JP Morgan puede convertirse en el líder de mercado de las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

 JP Morgan puede convertirse en el líder de mercado de las criptomonedas

jpmorgan
Comparte este post en tus redes sociales

Más de 220 bancos ya se han unido al sistema blockchain de JP Morgan, que podría incluso competir con SWIFT en el futuro. Utilizando tecnología blockchain, JP Morgan Chase está significativamente más avanzado que sus competidores, como Goldman Sachs y Citigroup.

A principios de año, el Investment Bank lanzó la «Moneda JPM». Se trata una stablecoin vinculada al dólar que el banco utiliza para ayudar a sus grandes clientes corporativos a manejar transacciones a todo nivel. Ahora JPMorgan continúa expandiendo su liderazgo en el mercado en el uso de Blockchain. El Investment Bank está ampliando las posibilidades de aplicación de su Red de Información Interbancaria (IIN). A este proyecto de Blockchain se unieron el año pasado 75 de los bancos más grandes del mundo.

La Red de Información Interbancaria, que ya cuenta con más de 220 bancos, sirve para intercambiar información. Con la plataforma blockchain de JPMorgan, ahora es posible resolver los problemas de cumplimiento de normas más rápidamente, lo que puede llevar varias semanas para procesar con procedimientos anteriores, especialmente cuando se trata de múltiples bancos.

JPMorgan espera que el uso de Blockchain reduzca el índice de error de las transacciones internacionales y haga que el cumplimiento sea más eficiente. El banco de inversión también quiere simplificar los pagos globales para competir mejor con los proveedores de pagos digitales emergentes como TransferWise, Revolut y Ripple.

Es cierto que el interés del sector bancario en su conjunto se ha debilitado en términos del potencial de la tecnología blockchain. Pero JPMorgan sigue impulsando el desarrollo de su Interbank Information Network y quiere ampliar sus capacidades. Hasta ahora, los bancos pueden compartir datos a través de la Red de Información Interbancaria (Interbank Information Network), por lo que los errores se pueden corregir más rápidamente.

JPMorgan ha desarrollado una función que verifica en tiempo real que un pago ha sido transferido a una cuenta válida. Esto evita que el pago se rechace unos días más tarde debido a un error en un número de cuenta, código de clasificación bancaria, dirección u otro aspecto de la transacción.

La tasa de pagos bancarios impecables está entre el 80 y el 95 por ciento. «Es la brecha – el 5 a 20 por ciento de los pagos que deben ser tratados como cirugías – lo que tratamos es aliviar algo de este dolor», dice John Hunter.

El sistema estará activo tanto para pagos nacionales como internacionales a partir del tercer trimestre, aunque JPMorgan cree que el IIN aportará más valor a los pagos internacionales, ya que la tasa de error es mayor.

El IIN también establece un entorno para que las empresas financieras utilicen la red para desarrollar sus propias aplicaciones. El entorno de pruebas, que JPMorgan espera lanzar en el tercer trimestre, proporciona a los desarrolladores en construcción de blocks como mensajería segura, transferencia de documentos y modelado de datos.

Los servicios del IIN son actualmente gratuitos. Pero la red también puede ofrecer aplicaciones comerciales y de pago en el futuro.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter