JPM Coin, la nueva criptomoneda para pagos entre cuentas institucionales creada por el banco estadounidense JP Morgan - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

JPM Coin, la nueva criptomoneda para pagos entre cuentas institucionales creada por el banco estadounidense JP Morgan

JPM Coin, la nueva criptomoneda para pagos entre cuentas institucionales creada por el banco estadounidense JP Morgan
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las principales instituciones bancarias de los Estados Unidos, JP Morgan, anunció recientemente su prototipo de moneda virtual, la JPM Coin, criptomoneda que permitirá la transferencia de fondos entre clientes institucionales y socios del banco

A través de un comunicado, JP Morgan anunció la reciente creación de su criptomoneda propia, JPM Coin, para convertirse en la primera institución bancaria en los Estados Unidos en desarrollar esta iniciativa, que además fue probada con éxito, explicó el anuncio. Por medio del anuncio, una sección de preguntas al respecto de la criptomoneda, la empresa detalló que «probamos con éxito el movimiento de dinero entre una cuenta de cliente y una cuenta de JP Morgan utilizando la nueva tecnología».

«JPM Coin es una moneda digital diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain. El intercambio de valor, como el dinero, entre diferentes partes en una cadena de bloques requiere una moneda digital, por lo que creamos la JPM Coin», explicó en qué consistía la iniciativa.

De igual forma, al explicar su funcionamiento, la firma financiera aseguró que el proceso consta de tres pasos, uno inicial en donde un cliente de JP Morgan realiza depósitos en una cuenta designada y recibe un número equivalente de monedas de JPM, luego estas JPM Coins, se utilizan para transacciones a través de una red de blockchain con otros clientes de JP Morgan, ya sea intercambio de dinero o pagos en transacciones de valores, y por último, los titulares de JPM Coins los canjean por dólares estadounidenses (USD) en JP Morgan.

JP Morgan aseguró que la moneda virtual se probará con un pequeño número de clientes institucionales de JP Morgan, con planes para expandir el programa piloto a finales de este año, añadiendo que actualmente está diseñada para flujos de dinero de negocio a negocio, y como todavía se encuentra en una fase de prueba, no tienen planes de poner esto a disposición de consumidores minoristas en esta etapa. Además, la criptomoneda, dejó claro la empresa, está disponible únicamente para clientes institucionales, como  bancos, corredores de bolsa y corporaciones, y únicamente clientes que pasen la JP Morgan KYC, podrán realizar transacciones.

Al considerar su postura con respecto a las criptomonedas, el banco indicó:

«Siempre hemos creído en el potencial de la tecnología blockchain y apoyamos las criptomonedas siempre que estén controladas y reguladas adecuadamente. Como un banco regulado globalmente, creemos que tenemos una oportunidad única para desarrollar la capacidad de manera responsable con la supervisión de nuestros reguladores. En última instancia, creemos que JPM Coin puede generar importantes beneficios para las aplicaciones de blockchain al reducir el riesgo de contraparte y liquidación de los clientes, disminuir los requisitos de capital y permitir la transferencia instantánea de valor»

Únete a nosotros en Telegram y Twitter