Cointraffic approval

JPMorgan ve desafíos para Bitcoin en El Salvador, BNY Mellon brindará servicios a Grayscale para su ETF de Bitcoin, Warner Bros y Niftys lanzan coleccionables NFT de Space Jam 2 y más en nuestro resumen informativo

JPMorgan ve desafíos para Bitcoin en El Salvador, BNY Mellon brindará servicios a Grayscale para su ETF de Bitcoin, Warner Bros y Niftys lanzan coleccionables NFT de Space Jam 2

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Dificultades en la adopción de Bitcoin en El Salvador, según JPMorgan

Un grupo de trabajo de la entidad financiera JPMorgan, publicó recientemente un informe donde detalló algunas de las problemáticas, según sus consideraciones, que representa para Bitcoin y El Salvador la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, que convertirá a la criptomoneda en una moneda de curso legal en el país centroamericano desde el próximo mes de septiembre.

Para el equipo de JPMorgan, el hecho de que gran parte de los volúmenes comerciales de Bitcoin muestren que existe una alta proporción de la criptomoneda con falta de liquidez, podría representar un problema tanto para la cadena de bloques de Bitcoin como El Salvador, que representaría cerca del 4% en su volumen diario de las transacciones de Bitcoin, lo que dificultaría su adopción como medio de intercambio, señala un reporte de Bloomberg que cita el trabajo de JPMorgan.

Además, otros problemas señalados son la «alta volatilidad de Bitcoin plantea un desafío particularmente grande en un sistema bimonetario junto a la dolarización oficial», así como «un desequilibrio persistente de la demanda de conversiones Bitcoin/dólar estadounidense en la plataforma gubernamental», un hecho que significaría «canibalizar la liquidez del dólar en tierra», que podría traducirse en un riesgo fiscal y en el área de los pagos.

China y la presión regulatoria reducen los volúmenes comerciales de Bitcoin y el mercado de las criptomonedas

En medio de una ofensiva desde China contra la minería y el comercio de criptomonedas, las noticias desde el país asiático terminaron por influir en el sentimiento de un mercado de criptomonedas que vio una reducción superior al 40% en los volúmenes comerciales de los criptointercambios en el mes de junio, como Binance, Kraken y Coinbase, señala un informe de Reuters, citando datos de la firma de análisis CryptoCompare. La presión regulatoria y una menor volatilidad, están tras esta reducción comercial durante junio, destacaron.

Firma de pagos Clear Junction corta transacciones vinculadas a Binance

Hablando de presión regulatoria, los recientes movimientos de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido contra el intercambio de criptomonedas Binance, al notificar que su entidad Binance Markets Limited (BML) y cualquier otra del Binance Group, no cuentan con autorización para realizar actividades reguladas en el Reino Unido, está trayendo problemas para el criptointercambio, como por ejemplo, decisiones días atrás de los bancos Barclays y Santander de suspender transacciones de sus clientes hacia Binance en territorio británico.

Ahora, la firma de pagos Clear Junction, con diferentes soluciones de pago para clientes institucionales, bancos y otras entidades financieras, está suspendiendo el procesamiento de transacciones de depósito y retiro, tanto en libras esterlinas como en euros, que estén vinculadas con Binance. La firma citó la postura de la FCA con respecto a Binance como el origen de la medida, señala el comunicado.

Grayscale y BNY Mellon se unen pensando en un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin

El administrador de activos digitales, Grayscale, estableció una alianza con la institución financiera BNY Mellon, que convertirá a la entidad en la administradora de sus fondos desde el próximo 1 de octubre de 2021, una iniciativa que además permitirá garantizar el éxito a largo plazo para el fondo Bitcoin Trust de Grayscale, uno de los productos de inversión más importantes a nivel institucional para Bitcoin con miles de millones de dólares, y que el administrador de fondos quiere convertir próximamente, según el panorama regulatorio lo permita, en un fondo cotizado en bolsa o ETF de Bitcoin, el cual contará con servicios por parte de BNY Mellon, describe el anuncio.

Realizan la incautación de criptomonedas más grande del Reino Unido

En el Reino Unido, autoridades policiales realizaron lo que se conoce como la mayor incautación de criptomonedas en el territorio británico, un total de 180 millones de libras esterlinas, cerca de 250 millones de dólares.

Aunque sin precisar detalles con respecto a la o las criptomonedas confiscadas, el Comando de Delitos Económicos de la policía Metropolitana de Reino Unido, comunicó la incautación como parte de una investigación en proceso por blanqueo de capitales, que hasta el momento cuenta con una mujer de 39 años puesta en libertad bajo fianza, que fue entrevistada por las autoridades con respecto a los fondos.

Graham McNulty, subcomisionado adjunto de la policía Metropolitana, declaró:

Si bien hace algunos años esto era un territorio bastante desconocido, ahora tenemos oficiales altamente capacitados y unidades especializadas que trabajan arduamente en este espacio para estar un paso por delante de quienes lo usan para obtener ganancias ilícitas (…) Los detectives de este caso han trabajado incansable y meticulosamente para rastrear millones de libras en criptomonedas sospechosas de estar vinculadas a la delincuencia y que ahora están siendo blanqueadas para ocultar el rastro. Los vinculados a este dinero claramente están trabajando duro para ocultarlo. Nuestra investigación no se detendrá ante nada para interrumpir la transferencia e identificar a los involucrados

Warner Bros y Niftys presentan coleccionables NFT de la nueva película de Space Jam

La plataforma de coleccionables digitales NFT, Niftys, y la compañía de entretenimiento Warner Bros, propiedad de Warner Media, están incursionando en una nueva serie de NFT coleccionables vinculados a la nueva producción de Warner de la película Space Jam 2, conocida como ‘Space Jam: A New Legacy’.

Los NFT de Space Jam 2, protagonizada por la superestrella de baloncesto, Lebron James, junto a los icónicos personajes animados de Warner, los Looney Tunes, estarán disponibles para adquirir en la plataforma a un precio individual de 2.99 dólares. El mercado para los coleccionables se abrirá dentro de 13 días.

De esta manera, los coleccionables digitales de los personajes varían en una serie de diseños bidimensionales y tridimensionales, explica el anuncio, contando con hasta cinco niveles de rareza, mientras que estos son acuñados en la blockchain Palm.

 

¿Más noticias de interés? Cristiano Ronaldo se lleva trofeo de máximo goleador de la Eurocopa que es registrado en blockchain y convertido en un coleccionable digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link