Cointraffic approval

Cristiano Ronaldo se lleva trofeo de máximo goleador de la Eurocopa que es registrado en blockchain y convertido en un coleccionable digital

Cristiano Ronaldo se lleva trofeo de máximo goleador de la Eurocopa que es registrado en blockchain y convertido en un coleccionable digital

Como máximo goleador del torneo, Cristiano Ronaldo recibe un trofeo impulsado por Alipay y AntChain que es registrado con blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


¡Un nuevo trofeo para Cristiano Ronaldo y con blockchain! El estelar futbolista portugués, quien lideró a la selección de Portugal durante la Eurocopa 2020, finalizó como el máximo anotador de la competición con 5 goles, recibiendo el trofeo de Máximo Goleador presentado por la firma de pagos digitales Alipay, que será registrado con tecnología blockchain y convertido en un coleccionable digital

Días atrás, la firma blockchain AntChain, subsidiaria tecnológica de AntGroup, presentó una alianza con la Union of European Football Associations (UEFA), máximo ente regulador del fútbol europeo, para convertirse en el socio oficial blockchain global de la UEFA, incluyendo ser aliado blockchain del recientemente culminado campeonato de selecciones del fútbol europeo, la Eurocopa 2020 -disputada en 2021 debido al Covid-, que vio cómo Italia se imponía en la final ante Inglaterra tras una agónica tanda de penales.

Como parte de su alianza, la firma de pagos digitales Alipay, también propiedad de AntGroup, quien es socio de la UEFA desde 2018, el trofeo de Máximo Goleador de la competición recibiría un trofeo que incluye tecnología blockchain en su diseño, con un hash incorporado en la base del mismo, que permite registrar los logros del máximo anotador de la cita futbolística en blockchain por parte de AntChain, y que en este caso, tras finalizar el campeonato, resultó siendo el goleador portugués Cristiano Ronaldo, quien tendrá un registro «permanente e inmutable de sus goles», como mencionó AntChain.

Imagen del trofeo con blockchain presentado por Alipay y AntChain donde se detalla el código hash en la base del mismo. Fuente: AntChain.

Ronaldo, terminó el torneo con 5 goles, misma cantidad que el delantero de la República Checa, Patrik Schick, pero terminó proclamándose como máximo goleador de la cita al contar con una asistencia en su participación con la selección de Portugal, mientras que Schick finalizó el torneo sin asistencias. De esta manera, Schick finalizó obteniendo el Trofeo de Plata por parte de Alipay y AntChain, y el Trofeo de Bronce, terminó en manos del delantero francés, Karim Benzema.

De esta manera, las capacidades blockchain implementadas por AntChain y la integración de la tecnología en la premiación de los máximo goleadores de la Eurocopa, permitirá que los nombres, estadísticas y detalles de Ronaldo, Schick y Benzemá se registren en el trofeo, mientras que además, el mismo será convertido un coleccionable digital que se almacenará en la sede de la UEFA, siendo el primer trofeo de máximo goleador en la historia de la Eurocopa, y de cualquier competición de la UEFA, en convertirse en un coleccionable digital con blockchain, señala el comunicado.

Durante su participación en la Eurocopa, la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo además anunció su llega al ecosistema de la firma Chiliz y su app blockchain Socios, que permitirá al equipo nacional de fútbol portugués lanzar sus propios tokens para fanáticos. Los tokens $POR estarán disponibles oficialmente a través de su venta inicial el próximo 14 de julio en Socios.

Los tokens para fanáticos, se están convirtiendo en una tentadora e interesante herramienta de fidelización explorada por clubes y selecciones de fútbol, incluyendo a los recientes finalistas de la Copa América, Brasil y Argentina, que culminó con la consagración en el Maracaná del conjunto argentino de Lionel Messi.

Imagen cortesía: selección de Portugal en Twitter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link