Cointraffic approval

Junta de Bolsa y Valores de la India quiere que promotores vendan criptoactivos antes de recaudar dinero mediante una IPO

Junta de Bolsa y Valores de la India quiere que promotores vendan criptoactivos antes de recaudar dinero mediante una IPO

La institución reguladora en la India quiere que los involucrados en Ofertas Públicas Iniciales no tenga en posesión criptomonedas debido a los rumores sobre la prohibición de estos activos en el país

Comparte este post en tus redes sociales


La Junta de Bolsa y Valores de la India (Sebi en inglés) quiere que aquellos promotores de compañías que estén en proceso de comenzar una Oferta Pública Inicial (IPO), vendan todas sus criptomonedas antes del inicio de esta actividad.

Según información del portal de noticias Economic Times, esta información la hizo llegar la Sebi a los abogados que trabajan con activos, bancos comerciales y compañías relacionadas a alguna IPO debido a la prohibición en marcha contra las «criptomonedas privadas» en la India.

Una fuente comentó al Economic Times lo siguiente:

Podría haber una dirección del gobierno a este respecto. El regulador del mercado parece pensar que esto podría convertirse en un riesgo para los inversionistas si un promotor posee un activo que es ilegal en el país.

Prohibición inminente

Bloomberg consiguió información que la India ya está preparada para prohibir las criptomonedas en las próximas discusiones en el Parlamento mientras que creará un marco regulatorio para su propia moneda digital.

Para Mahesh Singhi, director gerente de la firma de banca de inversión Singhi Advisors:

Tener criptomonedas en el escenario actual es una señal de alerta que los abogados deberán mencionar en el prospecto.

Por otro lado, Monark Modi, fundador y director ejecutivo de Bitex Technologies Pvt. Ltd, un intercambio de criptomonedas dijo al Economic Times:

La criptomoneda no es un concepto regulado por una sola entidad. Es un concepto descentralizado que opera globalmente. Estamos avanzando hacia un mundo digital y antes de lo que pensamos y no hay riesgo.

Mientras, los actores de la industria criptográfica en la India siguen a la espera de que el gobierno se pronuncie sobre el proyecto de ley que aún no termina de confirmarse en el Parlamento para determinar sus próximos movimientos y saber si es rentable -y posible legalmente- seguir con el negocio de las criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link