La energía solar cada vez más se convierte en opción para los pequeños mineros de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La energía solar cada vez más se convierte en opción para los pequeños mineros de Bitcoin

Energía solar bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las cosas que más preocupan a los mineros en la actualidad, son los costes de la energía usada por sus granjas de minería. Es precisamente este punto donde los costes son mayores que las posibles ganancias y frente a ello no queda otra cosa que cerrar las granjas o buscar mejores opciones. Esas mejores opciones a veces van de llevar sus granjas a otros países, o simplemente buscar una manera de autosustentar el consumo eléctrico de las granjas. Esta última opción es una de las más llamativas de todas ellas y parece que está dando buenos resultados. Un usuario de Reddit,  «candese» afirma que está utilizando paneles solares para reducir los costos significativamente, indicando:

La minería de Bitcoin me obliga a utilizar la energía solar. Acabo de instalar paneles solares para ejecutar mis mineros durante el día. No solo mi casa se calienta, sino que también reduzco el costo de la minería en un 75%. ¿Por qué? No es solo la forma más barata de energía, sino que me deshago del costo de transferencia de la red y del impuesto (¡= 75%!)

Y al parecer a muchos otros les ha resultado muy positiva. Otro usuario en el hilo, ha publicado el siguiente comentario.

Monta el doble de paneles y construye un powerwall. https://youtu.be/hejOT7NF72E 🙂 Mina con energía solar 24/7

En el vídeo indicado, se muestra como realizar un PowerWall (un sistema de batería capaz de darle energía a toda una casa) alimentado por energía solar. Una opción perfecta para los mineros, porque les permitiría usar y almacenar solar para su posterior uso en las noches. Algo que llevaría a cero, su uso energético de las redes eléctricas lo que aumentaría al máximo sus ganancias.

Energía renovable – Una revolución para la minería de criptomonedas

La energía solar es cada vez más rentable y sencilla de usar. Los paneles solares actuales son capaces de aprovechar de mejor manera toda la luz recibida y transformarla en energía eléctrica utilizable por nuestros aparatos. Aunque ciertamente los niveles de conversión no son muy altos, los paneles solares son capaces en conjunto con baterías de Litio, de brindar una opción excelente a los mineros para mantener sus granjas de minería, especialmente a los mineros de pequeña escala.

Esto fue lo que reviso CoinShares Research en un documento técnico publicado en 2018, en el que examinaba las tendencias, los costos y el consumo de energía de la minería de Bitcoin. Según los autores, el estudio muestra que la mayoría de la extracción de Bitcoin se produce en regiones globales que contienen fuentes disponibles de energía renovable. Además, el informe destaca que alrededor del 80 por ciento de la minería es impulsada por energía renovable.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter