La plataforma Buda.com envía carta abierta al presidente de Colombia Iván Duque - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La plataforma Buda.com envía carta abierta al presidente de Colombia Iván Duque

La plataforma Buda.com envía carta abierta al presidente de Colombia Iván Duque
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma de intercambio de criptoactivos Buda.com dio a conocer el día de ayer una carta al presidente de la República de Colombia Iván Duque solicitando el apoyo para revertir el problema a los servicios bancarios dentro del territorio Colombiano que vienen presentado.

Recordemos que en el pasado mes de Julio Buda.com sufrió el cierre de cuentas bancarias en Colombia, lo que ocasionó la interrupción del servicio en ese país afectando a casi 40.000 clientes para acceder a la compra y venta de criptoactivos.

En la misiva firmada por Alejandro Beltrán Gerente General y Daniel Villarroel Gerente Legal, Buda.com Colombia hacen un llamado al presidente Iván Duque para que intervenga en la situación que viene presentado con las cuentas bancarias desde la administración de gobierno anterior.

Esta carta, Señor Presidente, es para solicitarle muy amablemente y de forma vehemente su intervención en esta gran problemática para lograr reabrir nuestras cuentas bancarias. No pedimos trato especial ni excepciones. Solo pedimos tener acceso a un servicio básico para emprender, como cualquier emprendedor que inicia con una idea que pueda generar impacto positivo en la sociedad.

Por un Cambio en Colombia

En Agosto el presidente Duque proponía en el marco del evento Andicom 2018  la exoneración de pago de impuesto sobre la renta por un lapso de cinco años a las nuevas empresas del sector tecnológico dentro del territorio colombiano. Abarcando a sectores del desarrollo de la Inteligencia Artificial, Big Data, Cyber Seguridad, Robótica incluyendo además las empresas que operan con criptoactivos y tecnología blockchain sector en el cual la empresa Buda.com opera en toda America Latina.

En la carta Buda.com destaca su compromiso como empresa Fintech a seguir contribuyendo a la educación de nuevas tecnologías, promoviendo espacios que empoderen a los colombianos a ser agentes de cambio y ayudando a que en Colombia se desarrolle una industria de criptomonedas sana y segura.

Así mismo se hace mención en como la empresa ha contribuido de manera independiente y junto al gremio de la Asociación Colombia Fintech a crear espacios de educación y socialización entorno al tema de las criptomonedas y la tecnología blockchain en instituciones públicas claves para el desarrollo del sector tecnológico como son: La Superintendencia Financiera, Banco de la República, DIAN, Dijin, MinTIC, entre otros.

Una frase que vale la pena ser rescatada también dentro de la carta que envía Buda.com al presidente de Colombia es la siguiente:

No es posible bloquear revoluciones tecnológicas de impacto global con prohibiciones locales. Sí es posible crear contextos donde las tecnologías se desarrollan de manera insana.

Si desea leer la carta completa puede hacerlo en el siguiente enlace

 

imagen destacada de la cuenta twitter de Iván Duque

Únete a nuestro canal en Telegram