La reconocida empresa de ciberseguridad Kudelski Security, anunció su alianza estratégica con Hosho, una startup de auditoría de contratos inteligentes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La reconocida empresa de ciberseguridad Kudelski Security, anunció su alianza estratégica con Hosho, una startup de auditoría de contratos inteligentes

La reconocida empresa de ciberseguridad Kudelski Security, anunció su alianza estratégica con Hosho, una startup de auditoría de contratos inteligentes.
Comparte este post en tus redes sociales

La reconocida empresa de ciberseguridad Kudelski Security, anunció su alianza estratégica con Hosho, una startup de auditoría de contratos inteligentes. La finalidad de esta alianza es la de trabajar en forma conjunta para brindar servicios de seguridad blockchain. En la nota de prensa presentada por la empresa, aclaran que «buscan prestar servicios líderes del mercado, con el fin de ayudar a las organizaciones a asegurar mejor el uso de la tecnología blockchain.»

Kudelski cuenta con vasta experiencia en el campo de criptografía aplicada. La empresa aseguró que su alianza con la startup se debió a su misión de extender las capacidades de su BSC. Asimismo, resaltaron que la meta tras esta sociedad es proveer soluciones de seguridad más sólidas. Especialmente para empresas privadas u organizaciones públicas que deseen incorporar o ya estén utilizando tecnología blockchain.

Los contratos inteligentes son la pieza más crítica del ecosistema técnico de una empresa blockchain. Las vulnerabilidades de los contratos pueden ser explotadas por actores maliciosos. Esto conduce a situaciones donde los fondos pueden ser robados y a menudo irrecuperables. Según Hosho, «las vulnerabilidades de seguridad han costado a las empresas de bloqueo más de 2.000 millones de dólares en 2018». Hosho ha realizado distintas auditorias, y han encontrado «que más de uno de cada cuatro tiene vulnerabilidades críticas». Además agregan que «tres de cada cinco tienen al menos un problema de seguridad».

Ante esta situación, Rich Fennessy, CEO de Kudelski Security, explicó que:

«Hosho tiene una profunda experiencia y una reputación de clase mundial en la auditoría de los «contratos inteligentes» que son esenciales para bloquear los flujos de trabajo de los procesos de negocio. Combinando nuestra experiencia en criptografía, seguridad embebida hasta el nivel de silicio y desarrollo de aplicaciones seguras, Hosho es un socio ideal en lo que creemos que será una coalición creciente de organizaciones con ideas similares centradas en mejorar la seguridad subyacente de la blockchain y expandir su uso en aplicaciones empresariales.»

Hartej Sawhney, cofundador y presidente de Hosho, agregó que la alianza será positiva. En tal sentido, comentó que:

«Hosho y Kudelski Security comparten la misma visión de la resiliencia cibernética. Es la primera vez que un líder de ciberseguridad se une a una empresa de ciberseguridad que cotiza en bolsa».

Agregó que las empresas están invirtiendo rápidamente en la incorporación de tecnologías de contabilidad descentralizada en sus sistemas heredados. Lo que representa una oportunidad única de crecimiento para empresas como Kudelski, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad. Pues la demanda de soluciones aumenta y es necesario un equipo calificado para satisfacer las demandas cada vez más complejas de Fortune 500.

La experiencia de Kudelski Security se basa en más de 30 años de experiencia en seguridad de la información, diseño criptográfico, así como en trabajos más recientes en el diseño e implementación de monedas de blockchains públicas, desarrollo de tecnología de punto de venta, auditorías detalladas de código de aplicación, creación de protocolos y algoritmos criptográficos para los principales actores de la industria en los mercados de criptomonedas, comunicaciones digitales e IO.

Además de proporcionar auditorías de seguridad, revisiones de arquitectura y servicios de desarrollo, el BSC de seguridad de Kudelski está desarrollando un conjunto de soluciones criptográficas ampliadas, recomendaciones de seguridad en blockchains  empresariales y herramientas para desarrolladores para dar soporte a todo el ecosistema.

Únete a nuestro canal en Telegram