La red de noticias RT Internacional, abrió su cuenta en Steem

Comparte este post en tus redes sociales

 

La red mundial de noticias RT ha comenzado su cuenta en Steemit, publicando hace varios días y generando mucho entusiasmo entre los usuarios.

Después de despajar las dudas en Twitter sobre su veracidad, publicaron una presentación ante la comunidad de Steem; donde incluyen el enlace al twitt que confirmó la autenticidad de la cuenta. También compartieron sus logros como medio de comunicación y el alcance que tienen.

Podemos resaltar como parte de lo que exponen en el post, su gran audiencia. Esta contempla al rededor de 100 millones de espectadores en 47 de los 100 países donde se encuentran disponibles sus transmisiones. Tienen mucha actividad en redes sociales en seis idiomas, siendo el canal de noticias más grande en Youtube.

Todo esto generó mucha emoción entre los usuarios de Steem, ya que es la primera vez que un gran medio de comunicación entra en la plataforma; de hecho marca un hito, que un noticiero con tanta audiencia como RT comienza a utilizar la blockchain.

Algunos de los mensajes de bienvenida incluían peticiones de inversión en Steem, también para que publiquen noticias de criptomonedas. Las expectativas giraban en torno a todo lo que podía traer RT a la plataforma. Incluso algunos mencionaron su capitalización y la compararon con la de Steem, haciendo análisis sobre una hipotética inversión de RT en esta blockchain. Otros se iban por el tema de promoción, imaginando que el noticiero llevara a millones de nuevos usuarios.

Aunque es pronto para medir el impacto que este acontecimiento pueda traer, parece hasta ahora poco probable que se cumplan todas las expectativas que se plasmaron en el post de presentación. RT no ha presentado su cuenta de Steem en otras redes sociales, salvo la respuesta que dio a un comentario que les alertaba de una posible usurpación de identidad. Si RT no habla en ninguna parte de su cuenta en Steem, no atraerá a nadie de su audiencia.

Por el lado de la inversión, no hay indicios de que lo haga con dinero externo, aunque todo lo que han generado sus publicaciones las han usado para comprar Steem Power. Con respecto a las publicaciones, solo una habla de bitcoin, aunque la noticia principal es de China y la contaminación.

Línea Editorial de RT
Este medio es ruso, además de financiado por el gobierno de Putin quien participó en su creación. Muchas veces se le ha criticado por ser usado como propaganda de su gobierno. En su presentación destaca que pertenece a la red de noticias de Venezuela, principalmente en alianza con TeleSur. También está aprobado para transmitir en Cuba. Todo esto da una idea de la línea que siguen, que pudiera chocar bastante en una blockchain como Steem, donde la filosofía abundante es de descentralización y libertad y con muchos usuarios anarquistas.

Sería bueno no perderles la pista y ver lo que pueda generar esto. Si tendremos más medios incorporándose a Steem o solo será un espacio más para que ellos lleven su mensaje a la comunidad ya existente. Lo cierto es que han sido censurados en Twitter y podrían ver en la libertad que ofrece Steem, el espacio perfecto para crecer más, pero deberán adoptar una postura de mayor compromiso con la comunidad blockchain, distinta a la que se usa en las redes sociales tradicionales.

¿Será este el primer paso para que los grandes medios se incorporen a la blockchain?