La red Tor busca financiamiento con la Fundación Zcash - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La red Tor busca financiamiento con la Fundación Zcash

Un equipo de desarrolladores de la red Tor está solicitando financiamiento a la Fundación Zcash para hacer que esta sea más escalable.

Comparte este post en tus redes sociales

Un equipo de desarrolladores de la red Tor ha presentado la propuesta “Walking Onions” a la Fundación Zcash, con el fin de obtener un financiamiento por 50.000 dólares.

La intención es actualizar esta red para que sea más escalable, permitiendo que más personas se puedan unir a Tor, sin sacrificar el anonimato y privacidad que ofrece su navegador. Esta actualización brindará la posibilidad que las búsquedas se puedan ejecutar más rápido, brindando una mejor experiencia de usuario.

La propuesta busca proporcionar un conjunto de protocolos que ayuden a escalar la red, permitiendo que se puedan reducir la cantidad de datos que el usuario debe descargar durante sus búsquedas.

Como explica Stevens (2020): “Este es el problema que el equipo está tratando de resolver: actualmente, cada cliente Tor necesita descargar la lista completa de enrutadores, y los clientes deben agregar más información con el tiempo para asegurarse de tener la información más reciente”.

Esta situación, junto a una creciente base de usuarios, puede ralentizar la red, ocasionando dificultades para que las personas puedan hacer sus consultas de forma efectiva en un entorno anónimo, privado y seguro, que combate, a su vez, la censura.

La Fundación Zcash, asociada a la criptomoneda basada en la privacidad Zcash, ha accedido en otorgar el financiamiento, siempre y cuando el equipo de desarrolladores de Tor proporcionen una especificación detallada de la propuesta.

Es importante recordar que el Proyecto Tor es una ONG 501(c)3 US, que ofrece una red y un navegador de código abierto y sin fines de lucro, el cual cuenta con el apoyo de miles de personas alrededor del mundo, incluyendo desarrolladores, diseñadores, operadores de relevos, investigadores, criptógrafos, científicos en computación y entusiastas de la privacidad, la mayoría de ellos sin ser pagados, por lo que su colaboración se da de forma desinteresada. Este proyecto solo cuenta con unos 47 empleados aproximadamente, quienes reciben su pago de contribuyentes y donativos ofrecidos por la comunidad de usuarios.

Por esta razón el equipo de desarrolladores conformado por Nick Mathewson, Alexander Færøy, Gabriela Rodríguez y Mike Perry está solicitando la presente subvención a la Fundación Zcash. Este hecho no es nada extraño, dado que entre las criptomonedas que acepta el Proyecto Tor como donativos se encuentra Zcash.

Fuente de la imagen Tor Project.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter