Cointraffic approval

La SEC aprueba ETF Volt Bitcoin, que incluyen empresas como MicroStrategy, Tesla y Twitter

El fondo permite a los inversores minoristas exposición indirecta a Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) aprobó el jueves 7 de octubre un fondo denominado Volt Bitcoin Revolution ETF. Este fondo, el cual será gestionado por la empresa Volt, ofrecerá a los inversores minoristas exposición a Bitcoin por medio de una cartera de empresas que mantienen grandes cantidades de Bitcoin en sus balances generales.

Según solicitud presentada el pasado mes de julio, la empresa Volt aseguró que el 25% de los activos del fondo está constituido por acciones de MicroStrategy, la empresa que gestiona Michael Saylor, famosa por sus grandes tenencias de Bitcoin. Dicho porcentaje podría disminuir levemente cuando dicho fondo cotice próximamente en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cabe aclarar que la inversión es en las empresas que tienen tenencias de Bitcoin, no en Bitcoin directamente, tal como lo aclara el siguiente tweet:

$BTCR el ETF de Volt no invertirá directamente en bitcoin. En cambio, busca poner al menos el 80% de sus activos netos en «empresas de la revolución de bitcoin», opciones y ETF con exposición a esas empresas. El resto se destinará a mercados de renta variable amplios para compensar el riesgo de la cartera. 

El fondo, que cotizará bajo las siglas BTCR incluye acciones de Twitter, Tesla, Coinbase y PayPal, entre otras. En palabras del fundador de Volt, Tad Park:

El ETF Volt Bitcoin Revolution proporcionará a los inversores minoristas acceso indirecto a bitcoins a través de empresas que tengan cantidades significativas de bitcoins en sus balances. El nuevo fondo será menos volátil en comparación con Bitcoin, ya que la caída de su valor no tendrá un impacto grave en las acciones de empresas como Tesla o PayPal. Hace un año, ni siquiera se podía imaginar el surgimiento de esta ETF en Estados Unidos, y esperamos que se convierta en una “grieta que rompa el muro».

La aprobación de este instrumento de inversión, si bien no es un ETF puro de Bitcoin, suaviza la barrera de entrada que puede presentar la SEC sobre aprobarlas en el futuro cercano. La SEC ha rechazado diferentes solicitudes de ETF´s debido a los temores de manipulación del mercado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link