Las criptomonedas son un medio de pago preocupante, según Directora de Operaciones y Tecnología de Bank of America - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las criptomonedas son un medio de pago preocupante, según Directora de Operaciones y Tecnología de Bank of America

Las criptomonedas son un medio de pago preocupante, según Directora de Operaciones y Tecnología de Bank of America
Comparte este post en tus redes sociales

La Directora de Operaciones y Tecnología de Bank of America Cathy Bessant conservó en entrevista realizada por CNBC sobre el tema de las criptomonedas y de cómo las mismas se interponen en el camino de las autoridades para atrapar a los «Tipos malos» lo cuales usan ese sistema de pago para fines nefastos.

canthy bessant jefa de operaciones en back of america habla sobre el bitcoin en enrtrevista con CNBC

Cathy Bessant Jefa de Operaciones en Bank of America habla sobre el Bitcoin en entrevista con CNBC

En la entrevista Cathy Bessant expresó «Como sistema de pago, creo que es preocupante, porque la base del sistema bancario está en la transparencia entre el emisor y el receptor, y la criptomoneda está diseñada para no ser nada por el estilo. De hecho, está diseñada para no ser transparente. » A la vez que mencionó el alto potencial que tiene la tecnología que impulsa el sistema de las criptomonedas.

También tocó el tema del uso de las tarjetas de crédito que emite la institución financiera que representa la cual no permite el uso del instrumento de crédito para especular en el mundo de los criptoactivos, del mismo modo que lo prohíbe para comprar acciones.

«Al igual que no permitimos comprar acciones en nuestras tarjetas de crédito, no vamos a permitir que criptos u otras monedas sean compradas en nuestras tarjetas de crédito», dijo Bessant.

Además habló sobre la seguridad del banco la cual según ella esta mejorando; sin embargo el tema de los ladrones informáticos plantea problemas, usando analogías sobre los buenos y los malos dijo que la relación es clara con alguien que roba un banco, pero menos con alguien que roba datos.

«Muchas veces el hacker o la persona que causa la fuga y roba los datos se consideran heroicos», dijo Bessant. «Pusimos a Julian Assange en la portada de una revista y lo llamamos persona del año, y aún WikiLeaks está en el negocio de robar datos».

Únete a nuestro canal en Telegram