Cointraffic approval

Las elecciones en Argentina causan un valor elevado del “dólar blue” y repercute a la hora de querer adquirir criptomonedas.

USDT PASO ARGENTINA

El partido de la oposición “Juntos por el cambio” ganó las Paso con un 40,02% con 8.850.543 votos. Éstos resultados han impactado en los valores del "dólar blue" en el País y consecuentemente en el precio del USDT.

Comparte este post en tus redes sociales


En Argentina hay distintas maneras  de adquirir un dólar estadounidense, y de eso depende su valor. La cotización del dolar oficial hoy es de $103.77 pesos argentinos según DolarHoy.com,  en el caso de querer adquirir un “dólar Blue” el valor es de $182 pesos argentinos y las cotizaciones a través de las principales stablecoins: Vía USDT se negocia en $ 192 y el Dai, a $ 191, muy lejos del blue en $ 182. 

 

En la Argentina, al USDT (la más conocida stablecoin o “criptomoneda estable”, que siempre cuesta U$S 1) se le denomina comúnmente “dólar cripto”. El pasado viernes cotizaba $188 pesos argentinos, pero a partir de las PASO (donde más de 34 millones de personas estuvieron habilitadas  para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, 2021) el USDT, se contagió del dólar PASO.

 

Con el blue en $ 182, ya se especula y el USDT se contagia de esta cotización, ya que el que compra Dai y USDT en la Argentina, no lo hace para ahorrar o cubrirse, sino que es con el propósito de luego adquirir Bitcoin o Ethereum.

 

En el caso de querer adquirir DAI, uno de los cripto dólares más comercializados en la Argentina, el precio de compra es entre $192 y $193 y el de venta ronda los $189.  En SatoshiTango y en Bitmonedero, el mismo cripto dólar se comercializa a $200. 

Hay publicaciones en Binance P2P donde para comprar DAI, hay que disponer de $323, $289, $215 y  hasta $200 pesos argentinos.

Sin embargo, también se trataría de un efecto recíproco, ya que el “dólar blue” hoy depende mucho de las criptomonedas. Los inversores suelen aprovechar las bajas pronunciadas del Bitcoin para comprar la criptomoneda más famosa del mundo, pero como no se adquiere con pesos, sino con divisas, crece la demanda de dólar blue y ésto dispara su valor, lo que posteriormente repercute en los USDT.

El mecanismo, básicamente, es el siguiente: el cambista recibe los pesos y le acredita el USDT en su wallet o billetera virtual, y con el USDT se compra Bitcoin, lo que genera la suba del blue.

Lo que es muy visible, es que la política argentina afecta al ciudadano de muchas maneras a la hora de querer mantener su capital y no verse afectado por la volatilidad extrema de su moneda oficial, el peso argentino.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link