Las restricciones en todo el mundo muestran por qué es vital ser su propio banco - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las restricciones en todo el mundo muestran por qué es vital ser su propio banco

Las limitaciones a la cual deben enfrentarse los usuarios de la banca tradicional son cada día más evidentes, por eso hoy más que nunca las criptomonedas son la opción

Las restricciones en todo el mundo muestran por qué es vital ser su propio banco
Comparte este post en tus redes sociales

A medida que los controles de capital y las restricciones bancarias continúan afectando a varias poblaciones en todo el mundo, interponiéndose en el camino de las personas y sus ahorros ganados con tanto esfuerzo, algunos buscan opciones más seguras e incluso criptomonedas. Líbano, Zimbabwe e India son solo algunos de los países que se enfrentan a restricciones centralizadas en el acceso al dinero en los últimos tiempos, pero cualquiera que haya tenido que esperar tanto en una larga fila en el banco sabe que cuando se trata de su dinero, cuanto más directo e inmediato sea el control, mejor.

Malas noticias para la banca

Los titulares más recientes de los principales bancos han mostrado un hecho que quizás pocos quisieran enfrentar: cuando se trata de su dinero en el banco, el banco tiene la última palabra. Roelof Botha, ex director financiero de Paypal, anunció el lunes en Twitter que su relación bancaria de 20 años con Bank of America había sido interrumpida abruptamente por la institución sin dar ninguna razón. Un usuario en twitter respondió diciendo que lo mismo le pasó con Paypal, notando los problemas con ambas instituciones centralizadas:

Y esto es exactamente lo que su empresa @PayPal me hizo después de ~ 10 años. Sin ninguna explicación …

En otras noticias, el mega banco HSBC está siendo criticado por supuestas motivaciones políticas para cerrar una cuenta corporativa utilizada para apoyar el movimiento de protesta en Hong Kong. South China Morning Post informa que la cuenta de Prime Management Service Ltd ha estado recaudando fondos para Spark Alliance HK, para ayudar con servicios legales, médicos y de ayuda. HSBC no hizo comentarios sobre el caso individual, pero tomó nota: «Si detectamos actividad que difiera del propósito declarado de la cuenta, o información faltante, revisaremos proactivamente toda la actividad, lo que también puede resultar en el cierre de la cuenta».

Problemas en otros países

Líbano

La situación bancaria en el Líbano  no es favorable. Informes locales recientes confirman que los prestamistas están reabriendo después de una huelga de una semana y un mes turbulento marcado por el cierre del banco en medio de disturbios y manifestaciones, pero que los límites se imponen a los retiros. La Asociación de Bancos en el Líbano declaró el domingo que los titulares de cuentas podrán retirar $ 1,000 por semana de cuentas denominadas en moneda extranjera. Las transferencias de dinero fuera del país se limitarán a asuntos «urgentes».

Un informe del medio de comunicación internacional RFI señala : «La libra libanesa se ha vinculado al dólar estadounidense en alrededor de 1.500 durante dos décadas … Pero en medio de la profundización de la crisis económica, el tipo de cambio en el mercado paralelo ha superado las 1.800 libras libanesas por cada dólar. Las autoridades en el Líbano se niegan a llamar a la nueva política de controles de capital.

India

Plagado de desmonetización, escándalos bancarios, escasez de efectivo y un gobierno que no parece querer moverse cuando se trata de criptografía , los residentes de India no han tenido un momento fácil en los últimos años. Los depositantes del Punjab and Maharashtra Cooperative Bank (PMC) Bank descubrieron el pasado mes de septiembre que no pueden confiar plenamente en los gobiernos y las instituciones de crédito centralizadas, cuando el Banco de la Reserva de India (RBI) impuso restricciones severas a las 137 sucursales del banco e inicialmente limitó los retiros a un total de aproximadamente $ 14 por cuenta durante seis meses. El límite más tarde se elevó ligeramente, pero la agitación continúa mientras se producen protestas, huelgas e incluso muertes reportadas. a raíz del pánico financiero que rodea a PMC y otros bancos cooperativos.

Zimbabue

El resurgimiento del papel y las monedas de dólares de Zimbabwe después de una década de ausencia tenía como objetivo alejar a los residentes del país del mercado negro de las divisas y depender de servicios de pago móvil como Ecocash, que los vendedores estaban usando para cobrar altas primas por el acceso a efectivo. Sin embargo, el resultado hasta ahora ha sido frustrante para algunos zimbabuenses, quienes encuentran que el acceso limitado al nuevo dinero (actualmente establecido en alrededor de $ 20 por semana) no es ni mucho menos adecuado. Un pensionista dijo a Reuters:

Logré retirar 150 dólares pero no es suficiente comprar nada. Los bancos deberían hacer algo sobre el límite, tal vez aumentarlo a 1,000.

Por news.bitcoin.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter