Input your search keywords and press Enter.

Legisladores de Estados Unidos preparan reglas para las criptomonedas con nuevos proyectos de ley

Un grupo de legisladores bipartidistas miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (USA), están preparando tres nuevos proyectos de ley, con la intención de fijar reglas para las criptomonedas, para proteger de esta forma a los consumidores y mantener la competitividad en la industria, según informó CNBC

De acuerdo a la información que publicó el medio, los miembros de la Cámara de Representantes tienen planes de presentar los tres proyectos de ley el día de hoy, liderados por parlamentario Darren Soto, por el lado de los Demócratas, y Ted Budd, por los Republicanos, con la intención de prevenir el fraude, proteger a los consumidores y asegurarse de que el país no se quede atrás como líder en la clase de activos digitales globales.

En el comunicado, los representantes aseguraron que USA debe mantenerse a la vanguardia en cuanto a monedas virtuales y tecnología blockchain, que consideran un motor fundamental para el crecimiento económico.

“Las monedas virtuales y la tecnología de blockchain subyacente tienen un potencial profundo para ser un motor del crecimiento económico (…) Es por eso que debemos asegurarnos de que Estados Unidos esté a la vanguardia de la protección de los consumidores y del bienestar financiero de los inversores en moneda virtual, al tiempo que promueve un entorno de innovación para maximizar el potencial de estos avances tecnológicos”

El primer proyecto de Ley, tiene como misión la protección al consumidor, bajo el nombre de Ley de Protección al Consumidor de Moneda Virtual, dirigida a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), para describir cómo la manipulación de precios podría afectar a los inversores minoristas en los mercados virtuales. También solicita cambios regulatorios recomendados que podrían facilitar ese proceso de monitoreo.

El segundo proyecto de ley, el Mercado de Moneda Virtual de los Estados Unidos y la Ley de Competitividad Regulatoria de 2018, se centra en garantizar que USA siga siendo competitivo en la industria. El proyecto de ley, ordena a la CFTC que realice un estudio comparativo de la regulación de criptografía en el extranjero, y luego haga recomendaciones para los cambios regulatorios del territorio norteamericano. Además, exige alternativas a las “actuales regulaciones onerosas que pueden inhibir la innovación”.

Los legisladores, le piden a la CFTC que aclare qué monedas virtuales considera productos básicos, también le pide a la agencia que examine los costos y beneficios de una nueva estructura reguladora, que podría reemplazar el sistema actual de transmisión de dinero, que algunos en la industria han argumentado que es ineficiente.

Por último, el tercer proyecto de ley, patrocinado por la Republicana, Bonnie Watson Coleman, se enfoca en los hallazgos de la Oficina del Fiscal General de Nueva York, que encontró vulnerabilidad por parte de los intercambios criptográficos y riesgo en cuanto a la manipulación del mercado.

El Acta de Prevención y Estudio de la Manipulación de Precios de Monedas Virtuales, solicitaría a la CFTC que cree un informe que examine el potencial de manipulación de precios en la criptomoneda y su efecto en la economía.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.