Libra de Facebook se lanzará en 2020 pese al rechazo de los reguladores - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Libra de Facebook se lanzará en 2020 pese al rechazo de los reguladores

David Marcus insistió que la idea de lanzar Libra este 2020 sigue vigente para la compañía, a pesar de las controversias que han surgido por parte de los entes reguladores, afirmando que no pretenden desestabilizar el sistema financiero global.

Libra de Facebook se lanzará en 2020 pese al rechazo de los reguladores
Comparte este post en tus redes sociales

David Marcus, jefe de Calibra el proyecto de Facebook , indicó que el lanzamiento de Libra para el próximo año sigue vigente, a pesar de la intensa discrepancia de los reguladores referente al proyecto criptográfico.

En una entrevista realizada hoy por el periódico suizo NZZ, señaló que en el tiempo intermedio, los encargados de Libra abordarán todas las inquietudes de forma adecuada para crear un entorno regulatorio adecuado.

Sigue enfrentando problemas con entes reguladores

En la entrevista, el jefe de Calibra, abordó las preocupaciones de los reguladores, puesto que la moneda estable que plantea Facebook pudiese alterar la política monetaria del banco central e incluso desestabilizar el sistema financiero mundial.

Estos temores surgen por el exposición masiva de dicha moneda a los 2.700 millones de usuarios mensuales de las tres aplicaciones de propiedad total de Facebook: WhatsApp , Messenger e Instagram.

Sin embargo, Marcus, confrontó la idea de una posible amenaza a la política monetaria soberana de Libra, refiriéndose al respecto:

Cada Libra se deposita uno a uno con las monedas tradicionales y no se crea dinero nuevo. No hay impacto en intereses y rendimientos. En este sentido, la reserva de Libra tampoco puede perturbar la política monetaria. Sea cualquier caso, es poco probable que los usuarios paguen un espresso con […] Libra en el futuro. Sino que, lo usarán donde ofrezca beneficios, como pagos internacionales o micropagos

Por otra parte, el ejecutivo de Calibra anticipó que la moneda inicialmente «vería problemas de aceptación en lugar de problemas regulatorios», y señaló que los consumidores necesitarían algo de tiempo para comprender adecuadamente para qué pueden usar Libra.

Facebook no tendrá acceso a datos de Calibra

Al evidenciarse diferentes problemas de Facebook en cuanto al manejo de datos de los usuarios en los últimos años, NZZ interrogó a Marcus, respecto a la privacidad de los usuario de Libra.

De esta manera, Marcus afirmó que Facebook no podrá acceder a los datos de Calibra y enfatizó que los datos de la red social y los de la red de pagos de Libra permanecerían estrictamente separados.

Recientemente David Marcus respondió a los señalamientos de autoridades de diferentes países quienes sostiene que Libra es una amenaza para la soberanía monetaria de muchas naciones.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter