Libra podría nunca ver la luz, advierte Mark Zuckerberg - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Libra podría nunca ver la luz, advierte Mark Zuckerberg

Zuckerberg ha dicho que es posible que el sueño de Libra no pueda volverse realidad debido a la reticencias en contra del proyeto.

mark-zuckerberg-libra
Comparte este post en tus redes sociales

«Libra podría nunca ver la luz», estas fueron las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook con las advertía a sus aliados e inversionistas en esta nueva «criptomoneda».

La información la hizo llegar por medio del último informe trimestral de la compañía donde dejo muy en claro en su sección de «Factores de riesgo». En dicho informe, Facebook reconoce la importancia del retroceso que proviene de legisladores y reguladores desde que se anunció el proyecto en junio. En ese sentido, en el informe destacan que:

Libra ha recibido un escrutinio significativo de los gobiernos y reguladores en múltiples jurisdicciones y esperamos que ese escrutinio continúe.

Adicional a esto, recalcó que la aceptación del mercado de dicha moneda está sujeta a una incertidumbre significativa. En tal sentido declara que:

Como tal, no puede garantizarse que Libra o nuestros productos y servicios asociados estarán disponibles de manera oportuna o en absoluto. No tenemos una experiencia previa significativa con la moneda digital o la tecnología blockchain, lo que puede afectar negativamente nuestra capacidad para desarrollar y comercializar con éxito estos productos y servicios.

David Marcus, quien encabeza el desarrollo de Libra y el proyecto de billetera digital Calibra en Facebook, dijo que la moneda será «una herramienta de pago alternativa más eficiente, de bajo costo y segura». Libra apunta a ser una opción para las personas que no pueden permitirse transferir dinero usando métodos tradicionales.

Un lanzamiento lleno de críticas y miedos

La aparición pública de Libra y Calibra rápidamente genero diversas reacciones en todo el mundo, pero principalmente reacciones de crítica y temor. Tales críticas han pasado factura a Facebook quien tuvo que salir rápidamente a responder preguntas que simplemente no podía responder. ¿Cómo piensa Facebook manejar de buena manera el dinero de miles de millones de persona cuando no puede garantizar la seguridad y privacidad en su plataforma?.

Si bien la idea de Libra es loable, las intenciones de Facebook y asociados no lo es tanto. La clara centralización de la moneda y la aparición de una política laxa de seguridad y privacidad levanto voces en contra del proyecto. El gobierno de Estados Unidos también actuó en tal sentido, comenzó a investigar e incluso llamo a detener el proyecto.

Toda esta situación llevó a que a principios de julio, David Marcus testificará ante el Comité Bancario del Senado de los Estados unidos y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. El interrogatorio fue duro, las dudas despejadas nulas.

Frente a este hecho, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también han expresado sus preocupaciones con Libra. Incluso fuera de las fronteras estadounidenses, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y el miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, han formulado reservas similares.

Frente a esta situación Mark Zuckerberg tiene mucho que enfrentar y no le será fácil. En tal sentido, Zuckerberg añade que:

Ahora, el enfoque en todos estos frentes es delinear las ideas y los valores que creemos que un servicio eventual debería tener, dejar abierto un período del tiempo que sea necesario para abordar las preguntas de los reguladores y los diferentes expertos y constituyentes sobre esto y luego calcular ¿Cuál es la mejor manera de avanzar?.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter