Input your search keywords and press Enter.

Lightning Network alcanza versión beta en la red principal de Bitcoin

Lightning Labs anunció el lanzamiento de la versión beta de Lightning Network Daemon (LND), el primer software estable para usar Lightning Network en la red principal de Bitcoin y Litecoin. Lo que significa  que ahora los usuarios de estas criptomonedas podrán realizar transacciones mucho más rápidas y baratas fuera de la blockchain.

Lightning Network es una red de micropagos fuera de la blockchain, que utiliza canales para intercambiar fondos directamente entre usuarios y que solo había sido utilizada en la red de pruebas hasta ahora que consigue su versión beta. En esta actualización se ha limitado el monto de los pagos a un máximo $400 por pago individual o unos $1.400 por canal de pago, ya que se espera que por ahora este software sea usado mayoritariamente por desarrolladores y usuarios avanzados.

Es preciso resaltar que los desarrolladores no recomendaron a los usuarios el manejo de fondos que no estén dispuestos a perder, pues, a pesar de que este software es el primer programa de la Lightning Network lo suficientemente seguro para usarse en la red principal, sigue siendo una versión beta que probablemente contendrá algunos errores.

Además, se incluyen un grupo de características nuevas, tales como el soporte para Bitcoin Core, ya que los usuarios que así lo prefieran podrán usar el cliente bitcoind en lugar de btcd. También se ha mejorado la seguridad de los fondos de los usuarios al hacer más estable la red ante eventos inesperados y condiciones adversas, como fallas de energía o de hardware y se han removido las direcciones P2PKH, favoreciendo soporte nativo para SegWit y P2SH.

Es importante mencionar que como esta versión contiene una serie de cambios significativos, las anteriores versiones de LND no serán compatibles con este beta, por lo cual los usuarios deben actualizar su software mediante una re-instalación completa o también pueden remover su base de datos channel.db antes de realizar la actualización.