Linux Foundation anuncia el lanzamiento de Hyperledger Grid - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Linux Foundation anuncia el lanzamiento de Hyperledger Grid

Hyperledger Grid
Comparte este post en tus redes sociales

El Proyecto Hyperledger de la Linux Foundation tiene un enfoque singular en la blockchain, pues está diseñado para apoyar transacciones empresariales globales, incluyendo importantes gigantes tecnológicos, financieros, y compañías de cadena del suministro, con el objetivo de mejorar muchos aspectos de rendimiento y fiabilidad de sus operaciones. Con esa visión, el Proyecto Hyperledger ha robado la atención de los grandes de la industria que han aportado toda su experiencia por convertir al proyecto en una idea madura y adaptable a sus necesidades. Esto significa que el proyecto continuamente se desarrolla y evoluciona, es así como, han realizado un nuevo anuncio para la creación de un nuevo proyecto llamado Hyperledger Grid. El cual tieneun enfoque dirigido al control de la cadena de suministro, pero donde la blockchain no es la protagonista.

De hecho, la fundación es cuidadosa al señalar que este proyecto no se trata específicamente de una blockhcain, sino que proporciona los elementos básicos para una visión más amplia de la resolución de problemas de digitalización de la cadena de suministro. Entonces nos toca hacernos la pregunta: ¿Qué es exactamente Hyperledger Grid?

En su blog nos explican lo siguiente:

Hyperledger Grid es un framework. No es una blockchain y no es una aplicación. Grid es un ecosistema de tecnologías, marcos y bibliotecas que trabajan en conjunto, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones elegir qué componentes son los más adecuados para su industria o modelo de mercado.

Los desarrolladores de Hyperledger no quieren que el concepto quede bloqueado por la jerga o las nociones preconcebidas de cómo deberían ser estos proyectos. Desea proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas, bibliotecas, que tengas ideas y creen aplicaciones específicas para sus requisitos de la industria. Entre los principales interesados y contribuyentes del proyecto están, empresas como Cargill, Intel y Bitwise IO. Todas ellas grandes empresas con enormes necesidades logísticas, lo que asegura el potencial de este desarrollo.

La cadena de suministro ha sido un importante caso de uso para las aplicaciones de contabilidad distribuida en la empresa. Casos como el de Citizens Reserve, son un claro ejemplo de esto. Citizens Reserve dio inicio a la construcción de un proyecto blockchain de la mano con IBM para ayudarle al rastreo pormenorizado de toda su cadena de suministro. El proyecto de nombre Suku, está en fase de pruebas pero se ha mostrado muy prometedor con respecto a su actual sistema de etiquetado RFID.

Eric Piscini, CEO de Citizens, dice que este sistema les ha ayudado a resolver una pieza crucial de digitalización de la cadena de suministro. Esto gracias a que proporciona una forma de rastrear los productos en su viaje al mercado y garantizar su procedencia, ya sea para asegurarse de que no se explotó la mano de obra en la producción, se mantuvieron los estándares ambientales o que los productos se almacenaron en las condiciones adecuadas para garantizar la frescura.

Con experiencias como estas, es entendible porque la tecnología DLT es prometedora en el campo industrial. Al proporcionar un marco de trabajo abierto y flexible, The Linux Foundation ofrece a los desarrolladores una opción abierta y trata de proporcionar una base flexible para crear aplicaciones a medida, y en ese caso, Hyperledger Grid cumple a cabalidad con ese trabajo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter