Input your search keywords and press Enter.

Lisk publica su nueva versión de Lisk Core

El proyecto Lisk, hizo publico mediante un tweet, la salida de la nueva versión de su software. Lisk Core 1.4.1, es la nueva versión  del software Lisk que viene con importantes mejoras.

#Lisk Core 1.4.1 ha salido! Delegados y operadores de nodos, por favor actualicen tan rapido como sea posible. Están atentos para más información en esta semana. #LiskDevUpdate. Enlace de descarga: https://bit.ly/2BwGAw7

La nueva actualización se enmarca en su agresivo roadmap, que planea dar un salto cualitativo en las capacidades de Lisk para solucionar los problemas para los cuales fue creado. Entre las principales caracteristicas a introducir, los desarrolladores apuntan a:

  1. Un esquema claro de versionamiento, que permita una clara diferenciación entre el Core y el Protocolo de Lisk.
  2. Modularizar aún más el Core de Lisk, para hacerlo mas resistente, compacto y eficiente.
  3. Introducir un modelo de persistencia de datos más extensible y adaptable a las necesidades de los desarrolladores.
  4. Mejorar la eficiencia en el manejo de transacciones.
  5. Introducir un mejor manejo de pares y sanitización de la red.
  6. Migrar a TypeScript con el fin de aumentar el rendimiento general del software.

¿Qué es Lisk?

Lisk es una plataforma de desarrollo sidechain que facilita a los desarrolladores la creación e implementación de aplicaciones descentralizadas en Javascript. Una de las mayores dificultades en la industria, es lograr que los desarrolladores se pongan al día en la construcción de blockchains y en dar sentido a las bases de código granulares bajo el capó.

Los desarrolladores realizan un arduo trabajo pero bajo el capricho de las plataformas centralizadas (como Google Play y App Store de Apple). Estas grandes entidades obtienen la mayor parte de la atención y los ingresos que a menudo dejan a los desarrolladores incapaces de llegar a fin de mes. Lisk tiene como objetivo crear una plataforma más justa para aplicaciones descentralizadas que les permita a los desarrolladores obtener mejores ganancias.

El proyecto espera acelerar y simplificar el desarrollo al centrarse en Javascript (no es un lenguaje nuevo propietario) y, en última instancia, abrir su plataforma a millones de programadores ya capacitados.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.