Litecoin cae por debajo de los 100$ pero mantiene su tasa de hash en 97% - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Litecoin cae por debajo de los 100$ pero mantiene su tasa de hash en 97%

La tasa de hash es uno de los elementos claves para ver la forma en la que se encuentran las criptomonedas, y en este caso, Litecoin no parece haber sufrido demasiado luego del reciente halving

Litecoin cae por debajo de los 100$ pero mantiene su tasa de hash en 97%
Comparte este post en tus redes sociales

Parece ser que un día luego del halving de Litecoin su tasa de hash se mantiene firme y sin desplomarse. En un tuit posteado varias horas luego del evento del halving, Charlie Lee comentó que:

«Se han minado 504 bloques desde el halving. Esto es 1/4 del camino hacia el próximo cambio de diferencia. Han transcurrido 21.65 horas desde el halving. Normalmente, en promedio, tarda 21 horas en 504 bloques. Esto significa que el 97% del hashrate previo a la mitad sigue explotando LTC».

El evento del halving, o la reducción precodificada del 50% de las recompensas de minería para una criptomoneda dada, es un evento importante para toda la comunidad criptográfica ya que impacta tanto en el precio de la criptomoneda como en los que la minan.

En los días anteriores al evento, Litecoin venía siendo una de las criptomonedas con más subida en su valor. Detalladamente, luego de Bitcoin, la segunda criptomoneda con movimientos positivos era Litecoin, pero luego de la caída de BTC no ha podido despegar en su precio.

Para Litecoin, las recompensas se reducen a la mitad cada 840 mil bloques, un proceso que ocurre cada cuatro años. La velocidad de los bloques de LTC es de aproximadamente 2 minutos y medio, con cerca de 576 bloques generados cada día.

Antes del último halving de Litecoin, Lee advirtió que la reducción de la recompensa por bloque podría generar un choque el ecosistema minero de esta criptomoneda, señalando que:

«Cuando las recompensas de minería se reducen a la mitad, algunos mineros no serán rentables y apagarán su máquina. Si un gran porcentaje hace eso, entonces los bloques se ralentizarán por algún tiempo».

Pero al parecer, este choque no parece haberse manifestado, con mineros sin inmutarse por las porciones más pequeñas que se les ofrecen a cambio de su poder de hash.

El crptomercado

Suponiendo que una criptomoneda tiene un límite total de monedas que se podrán minar, como es el caso de Litecoin y Bitcoin, la reducción de la recompensa debería, según la teoría económica clásica de la oferta y demanda , tener un impacto alcista en la valoración de un activo.

Mientras que la salud minera de LTC parece firme, el evento del halving contrajo un poco su valor en el criptomercado. La criptomoneda ayer experimentó un incremento en su valor hasta los 104 dólares para luego ubicarse actualmente en los 92,18 dólares.

Respecto al precio, Lee argumentó que el sentimiento del mercado complica el impacto del halving de una criptomoneda, al proponer que la anticipación del evento por parte de los traders, en lugar de escasez, es lo que crea una profecía autocumplida para impulsar el valor de una moneda.

Ahora queda esperar por el halving de Bitcoin que será en mayo del 2020.

Únete a nuestro canal en Telegram