Litecoin sigue subiendo en el criptomercado con 72 días para el halving - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Litecoin sigue subiendo en el criptomercado con 72 días para el halving

Litecoin sigue subiendo en el criptomercado con 72 días para el halving
Comparte este post en tus redes sociales

Litecoin (LTC) incrementó su valor en 18% en un solo día y se convierte en una de las altcoins con mejor rendimiento de los últimos meses con miras al halving que ocurrirá en menos de tres meses.

La capitalización de mercado de las altcoins superó de nuevo los 250 billones de dólares americanos. La única que está en doble dígito exceptuando Ethereum es Litecoin con 105,23$ al momento de la publicación de esta nota ocupando además el quinto lugar que tenía EOS.

Litecoin sigue subiendo en el criptomercado con 72 días para el halving

Valor de Litecoin al momento, foto cortesía de: CoinMarketCap

En los últimos dos días, Litecoin empezó a moverse de 88$ a 105$ en algunas horas y su capitalización de mercado pasó de 3.2 billones de dólares a 6.2.

LTC es una de las criptomonedas con más tiempo en el mercado, desde el 2011 específicamente y resistiendo numerosos mercados bajistas (bear market).

Solamente este año, LTC ha tenido un rendimiento formidable con un movimiento positivo de 240% en su valor,  mayor al de otras criptomonedas con fuerte presencia, incluyendo a Bitcoin.

Actualmente, LTC está marcando un nuevo histórico en 2019 y el mayor desde junio del año pasado.

Halving de Litecoin en 72 días

La actual forma excepcional de Litecoin en el criptomercado tiene relación con el evento del halving que está previsto para el 6 de agosto, apenas en 72 días.

La recompensa por la minería de bloque hace halving cada 840 mil bloques, y en este próximo halving, decrecerá la recompensa de 25 monedas a 12,5.

Este proceso aumenta la escasez y disminuye la inflación, lo que vuelve cada Litecoin más valioso. Por tanto, los inversores pueden observar que esta caída de la oferta se correlaciona con un aumento en la demanda.

Mercado alcista para LTC

El bull market (mercado alcista) usualmente ocurre antes del halving y con el evento tan cerca, el valor de LTC puede subir aún más.

El trader de criptomonedas, «CryptoCactus» en Twitter, visualizó los charts y coincide junto con otros traders, que Litecoin seguirá comerciándose a la alta a medida que el halving se acerque.

El mismo tuiteó hace algunos días que:

«… No esperaría algo descabellado, pero el precio probable seguirá la especulación y la exageración a medida que nos acerquemos al 6 de agosto de 2019»

Los siguientes días serán claves para LTC. La resistencia en 100$ es importante y el preció tuvo un retroceso la última vez que llegó a ese valor, el 16 de mayo.

Si la corrección vuelve a ocurrir, las oportunidades de acumulación empezarán, pero si sucede lo contrario, LTC puede llegar a su próxima zona de resistencia cercano a los 125$.

Únete a nuestro canal en Telegram