Input your search keywords and press Enter.

Litecoin sigue ganando valor en el criptomercado y se prepara para un nuevo halving

Los mineros de LTC comienzan sus preparaciones para el próximo halving que tendrá lugar en la blockchain de Litecoin (LTC). El halving es un evento que reduce a la mitad, las ganancias obtenidas por la minería, y en LTC se lleva a cabo cada 840.000 bloques. Ello significa que tarda al menos dos años en producirse con el hashpower actual. Con este proceso, se busca punto controlar la tasa de inflación de LTC ajustando la recompensa asociada a la minería.

ltc-countdown-halvingSin embargo, este proceso de control de inflación tiene una repercusión positiva en el ecosistema económico de la criptomoneda. Al haber menos monedas en circulación y dificultar su trabajo de minería, la criptomoneda se revaloriza y es precisamente lo que estamos viendo en este momento con Litecoin.

Durante la alza de las monedas en 2016-2017, Litecoin tocó su valor más alto llegando a alcanzar en diciembre de 2017, los 352 $ por LTC. Pero este movimiento al alza estuvo no solo relacionado con el boom de las criptos en esos años, sino con el halving que tuvo en agosto de 2015. En ese momento, LTC paso de 1,12 $ a valorarse en 8,72 $, tan solo un mes después del halving.

Incluso después de la caída de las criptomonedas durante 2018, el valor de LTC se mantuvo “alto” tocando fondo cerca de los 22 $. Este salto de valor en su piso más bajo es gracias al impacto del halving en la política económica y de valor de LTC, y los mineros lo saben.

Esperan que la historia se repita y con el nuevo halving a las puertas, el valor del LTC de un subidon que pueda colocarlo cerca de la meta de los 100 $ o más. Algo que sin duda agradará a los mineros, pues hará que su minería tenga mayor valor e impulsará el valor del mercado del LTC.

¿Un mini-bullrun para LTC?

Muchos analistas del mercado criptográfico creen que a medida que se acerca la fecha de halving de LTC, cada vez más compradores comenzarán a ingresar al mercado comercial de LTC. Y con mucha razón. Al darse el halving, si el valor de LTC aumenta, su ROI se disparará. Si los inversionistas saben aprovechar esto, seguramente podrán sacar un buen beneficio económico al comprar LTC y participar en su consolidación.

roi-ltc

Si a estas señales, agregamos el hecho de que el histórico trimestral de LTC ha sido ligeramente alcista, los inversores pueden ver claras señales de lo que está por venir con el halving. Sin embargo está no es una ciencia exacta. Durante el primer halving de LTC, varios inversores comenzaron a invertir en ella solo un mes antes del evento. Pero, durante el mes en que se redujo la recompensa, el precio de Litecoin se redujo en casi un 40%. Ello significó pérdidas para los inversionistas y da una muestra clara de la “lotería de las ganancias” en las criptos.

Pese a estos hechos, las señales del mercado actual son saludables, con el Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas importantes ganando valor. Al mismo tiempo se afianza la adopción y las grandes empresas comienzan a ver a las criptos como un medio para brindar nuevos productos y servicios. En tal sentido, todo apunta a una mejora en los criptomercados y los inversionistas solo esperan a las señales adecuadas para aprovechar un empujón de ganancias en sus inversiones.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.