Livepeer Studio, una plataforma para hacer livestreaming de forma descentralizada

Livepeer Studio, la infraestructura de video abierta del mundo. Visitando https://livepeer.studio/ podés encontrar todo lo necesario para agregar transmisión en vivo, video a pedido y acuñación de NFT de video a tu próximo proyecto.

Livepeer Studio, una plataforma para hacer livestreaming de forma descentralizada

Livepeer Studio se define como el nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores que crean aplicaciones web3 impulsadas por la red Livepeer, la infraestructura de video abierta del mundo, con el concepto de ser una nueva forma de hacer livestream a través de una plataforma descentralizada.

Livepeer Studio está comprometido con la evolución de web3 y la visión compartida de un futuro más justo, libre de control central.

En su website se autodenomina como «El juego de herramientas de Video para las aplicaciones WEB3». Propone que con éstas herramientas podés encontrar lo necesario para agregar transmisión en vivo, video a pedido y acuñación de NFT de video a tu próximo proyecto.

Para llegar allí, dicen desde Livepeer Studio, «necesitamos plataformas que no solo sean de código abierto, sino también confiables, de fácil acceso y asequibles. Plataformas construidas con un propósito, para darnos agencia y propiedad de los proyectos que desarrollamos y el contenido que creamos.«

El propósito es brindarle a los desarrolladores de Livepeer Studio, un modo rápido y fácil de crear excelentes aplicaciones web3 que acceden a la red de Livepeer, dando el control, para que pueda continuar con la creación de experiencias de video propiedad del creador de próxima generación que le permitan conectarse con su audiencia.

Otro factor importante es que ofrece procesar ese contenido de forma rápida, segura y a una fracción del costo de los proveedores de nube tradicionales, mientras evita sus contratos restrictivos.

El producto «Livepeer Studio» surge con la idea de avanzar en web3, «debemos eliminar continuamente los guardianes centralizados a medida que continuamos en el camino de la descentralización.» dice en su presentación.

Qué ofrece Livepeer Studio

Livestream:

«Procese video en vivo en la red Livepeer a una fracción del costo de los proveedores de nube tradicionales.»

On Demand:

«Almacene video en redes de almacenamiento web3 para acceso permanente y entrega global.»

Mint:

«Mine video NFT en cadenas de bloques populares utilizando Livepeer Studio para una reproducción optimizada en mercados NFT, aplicaciones web3 y billeteras».

Livepeer Studio hace más rápido y fácil que nunca incorporar videos asequibles nativos de web3 en cualquier tipo de proyecto:

Otras noticias de interés:

MyEtherWallet crea una extensión web fácil de usar para acceder a Polkadot llamada Enkrypt

Lemon lanza una de las colecciones NFT más grandes del mundo: más de un millón de personas podrán recibirlos

Coinbase se asoció con BlackRock y sus acciones subieron más del 40%

Salir de la versión móvil