Cointraffic approval

Lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en la última Semana Cripto

Lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en la última Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

ETF de Bitcoin carbono neutro

En Estados Unidos, la firma de inversión One River Asset Management, presentó una propuesta para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin que será carbono neutro, que plantea un funcionamiento basado en acciones respaldas por Bitcoin, realizando la venta o canje de acciones a través de «transacciones en especie», que describen como «una canasta».

El ‘One River Carbon Neutral Bitcoin Trust’, aprovechará una alianza realizada por One River con la plataforma de créditos de carbono MOSS, para comprar tokens de carbono MCO2 habilitados por blockchain para eliminar y compensar las emisiones asociadas a cada bitcoin, según destaca el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Primer token respaldado por Bitcoin y carbono neutro

Esta semana, nació el primer activo digital respaldado por Bitcoin y totalmente libre de emisiones de carbono, de la mano de Wrapped y MOSS, llamado Eco BTC (eBTC), que brindará a los usuarios exponerse a Bitcoin al mismo tiempo que abordan sus preocupaciones sobre la huella de carbono de la criptomoneda, según destaca el anuncio. El token estará disponible en la cadena de bloques de Celo inicialmente.

Algunos mineros de Bitcoin suspenden operaciones en China

Dos mineros de Bitcoin en China suspendieron servicios durante la semana. El operador de minería de Bitcoin, BTC.top, suspendió sus servicios debido a preocupaciones regulatorias, al igual que otro grupo de minería, HashCow, quien señaló que no compraría más equipos de minería de criptomonedas en el país.

Esto ante la incertidumbre regulatoria que rodea al país con respecto a las criptomonedas y la minería, tras palabras de las autoridades locales que anunciaron van a robustecer las regulaciones para las mismas próximamente.

En Irán prohíben la minería de criptomonedas hasta septiembre

La inestabilidad en la energía eléctrica en Irán, está llevando a las autoridades a prohibir la minería de criptomonedas hasta el mes de septiembre. La sequía y el aumento en el consumo de energía, provocan diversos cortes de electricidad en algunas locaciones de la nación, por lo que el presidente Hassan Rouhani, declaró la prohibición de la criptominería debido a la alta carga en las redes eléctricas, según informó Bloomberg.

HSBC no lanzará servicios con Bitcoin y otras criptomonedas

En una entrevista con Reuters, Noel Quinn, CEO del banco global HSBC, uno de los principales en el mundo y el más grande de Europa, aseguró que entre los planes del banco no está la integración de servicios relacionados con las criptomonedas, señalando problemas de volatilidad.

Quinn dijo:

Dada la volatilidad, no estamos en Bitcoin como una clase de activos, si nuestros clientes quieren estar allí, por supuesto que lo están, pero no lo estamos promocionando como una clase de activos dentro de nuestro negocio de gestión de patrimonio (…) Veo a Bitcoin más como una clase de activos que como un vehículo de pagos, con preguntas muy difíciles sobre cómo valorarlo en el balance de los clientes porque es muy volátil

PayPal permitirá transferencias de criptomonedas a billetera externas

Como parte de la expansión de sus funciones relacionadas a sus servicios de criptomonedas, el gigante de los pagos digitales PayPal, implementará la integración de transferencias hacia billeteras externas en los próximos meses, como anunció el líder de blockchain, criptomonedas y moneda digitales de la compañía, Jose Fernandez da Ponte, durante la conferencia Consensus 2021 organizada por CoinDesk.

El Bitcoin Car compite en Indianápolis 500

En las 500 millas de Indianápolis, uno de los eventos automovilísticos más importantes de Estados Unidos, verá en el circuito Indianapolis Motor Speedway el primer automóvil de Bitcoin en la historia correr, tras una alianza de patrocinio entre la plataforma Strike y el equipo Ed Carpenter Racing. El automóvil número 21 del equipo, luce un diseño completamente referente a Bitcoin, contando con diversas donaciones y colaboraciones.

622 tiendas de conveniencia de Sheetz aceptarán pagos en criptomonedas

Sheetz, una cadena de restaurantes, bombas de combustible y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, integrará la aceptación de pagos en criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Dogecoin en 622 tiendas de conveniencia a lo largo de Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Ohio y Maryland, explica el comunicado, como parte de una alianza con el procesador de pagos Flexa.

BurgerSwap sufre un ataque y pierde 7.2 millones de dólares

Esta semana, el protocolo DeFi basado en la Binance Smart Chain, BurgerSwap, sufrió un ataque que derivó en el robo de 7.2 millones de dólares, luego de que los atacantes crearan un token falso y crearan un par comercial con su token $BURGER, manipulando además el comercio del mismo, algo que los ciberatacantes realizaron en 14 transacciones.

Airtm recibe inversión de 15 millones de dólares por parte de Stellar

La plataforma digital y billetera con soporte para criptomonedas, Airtm, recibió durante la semana una inversión por parte del fondo empresarial de la Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF) por 15 millones de dólares, que llevará la integración de la tecnología blockchain Stellar a la plataformas. Ruben Galindo Steckel, líder de Airtm, dijo sobre la inversión:

Con esta inversión y nuestra integración con la red Stellar, continuaremos avanzando en nuestra misión de ayudar a los consumidores y empresas de todo el mundo en desarrollo a acceder a dinero estable que mantiene su valor, se transfiere instantáneamente sin tarifas, compatible con el mundo en desarrollo. economía, y se puede retirar como moneda local cuando y donde sea necesario

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link