LocalBitcoin reporta un alza de 11% en compara-venta de Bitcoin en Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

LocalBitcoin reporta un alza de 11% en compara-venta de Bitcoin en Venezuela

Bitcoin Venezuela
Comparte este post en tus redes sociales

La crisis económica y la hiperinflación sin control de Venezuela, han convertido al país más rico en petróleo de América Latina, en uno con las condiciones más explosivas para la ya vívida crisis humanitaria que está viviendo, aunado a esto, sus ciudadanos buscan la forma de no ver sucumbir en poco tiempo sus ahorros e inversiones, y para ello las criptomonedas como Bitcoin son una salida y una ayuda para este gravísimo problema.

La situación se refleja perfectamente en el aumento del 11 % registrado por LocalBitcoin, en la compra-venta de Bitcoin, que asciende de 1.743 BTC (al 15 de diciembre) a 1.974 BTC (al 22 de diciembre), el mayor alza registrada en dicha web.

Histórico de ventas de Bitcoin en Venezuela

Histórico de ventas de Bitcoin en Venezuela

Hiperinflación, la pesadilla diaria de los venezolanos

Venezuela ha venido atravesando un periodo fuerte de hiperinflación sin control, en el que el gobierno no ha tomado medidas que resulten efectivas para resolver este problema. Esto ha causado que los activos e inversiones de los venezolanos queden hechas polvo en poco tiempo. Ante esta situación de la que no se vislumbra una salida en el corto-mediano plazo, los venezolanos no ven otra salida que convertir sus Bolívares Soberanos (la moneda de curso legal del país) en monedas fiat más duras como el dólar, el euro e incluso el peso colombiano, pero dichas opciones muchas veces no se muestran flexibles a la hora de comerciar abiertamente en el país, por lo que los venezolanos han encontrado otra nicho donde protegerse, las criptomonedas.

Pese a que las criptomonedas son un un activo bastante volátil, los venezolanos ven esa volatilidad como algo insignificante si toman en cuenta que la hiperinflación que golpea al país está por alcanzar el 1.000.000 % acumulado del año (según estimaciones del FMI), o con situaciones como la perdida del 95 % de valor de un día para otro.

Para darle algo de contexto, la inflación en Estados Unidos es del 2,2 % y los aumentos recientes de la Reserva Federal causaron una severa ronda de reacciones por parte de los inversionistas, e incluso el presidente Trump dijo que la FED se había «vuelto loca».

En la vecina Chile y en las cercanías de Perú, la inflación alcanzará el 3 por ciento y el 3.7 por ciento respectivamente. En ese contexto, no es sorprendente que Bitcoin sea una alternativa atractiva a una moneda nacional que se está quedando sin uso, excepto como papel higiénico, que también es escaso en esta nación sudamericana.

Pero los malos augurios para la economía venezolano no se detienen allí. Para el 2019, el FMI ha calculado que la inflación acumulada podría llegar a 10 millones para fines de año. El director del Departamento del Fondo Monetario Internacional del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, confirmó:

Sí, 10 millones por ciento porque los precios en Venezuela se duplican o triplican cada mes. Y eso, cuando lo llevas a 12 meses, genera una tasa de inflación exponencial.

El mercado Bitcoin aumenta en Venezuela

Sin lugar a dudas, Venezuela registra el mayor salto registrado por LocalBitcoin. A pesar de la petición del presidente Maduro para que los venezolanos «dejen de limpiar inodoros» en el extranjero y regresen a su país, muchos venezolanos se han visto obligados a emigrar a través de la frontera con Colombia con destinos variados en América Latina, y esto no parece cambiar en lo absoluto, debido a la situación económica, política y social que atraviesa el país, en donde en un abrir y cerrar de ojos, toda la riqueza se puede desvanecer, no es sorprendente que el número de venezolanos que compran Bitcoins este y siga aumentando.

Únete a nuestro canal en Telegram