Loom Network lanzará un curso de desarrollo en Libra de Facebook - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Loom Network lanzará un curso de desarrollo en Libra de Facebook

El proyecto de Libra de Facebook sigue teniendo fuertes barreras y detractores. No obstante, sus aliados siguen apostado por sus beneficios. En este punto, Loom Network decide dar un paso adelante y publicar un curso de desarrollo abierto a los usuarios para que aprenden cómo manejar el proyecto criptográfico del gigante de las redes sociales.

Loom Network lanzará un curso de desarrollo en Libra de Facebook
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto Libra que Facebook tiene en sus manos ha generado fuertes controversias desde su anuncio. Desde legislaciones regulatorias por parte de los países hasta la desconfianza de los usuarios, Libra no es un proyecto que parece estar bien posicionado ante sus espectadores. No obstante, eso no significa que no tenga seguidores y adeptos. Al contrario, desde su lanzamiento pudimos ver como más de 20 empresas (entre ellas MercadoPago y PayPal) decidieron abrazar el proyecto de Libra sin prejuicios. En este mismo marco de apoyo a esta «criptomoneda», Loom Network lanzará un curso de desarrollo en Libra de Facebook.

El co-fundador de Loom Network Mathew Campbell comentó que «Libra terminará siendo la «droga» de entrada para la adopción masiva de blockchains grandes como Bitcoin y Ethereum».

Una colaboración descentralizada

Proyectos desarrollados en la blockchain de Loom

Imagen obtenida de Loom Network

La alianza conjunta entre Loom y Libra de Facebook se puede llegar a considerar como «una colaboración descentralizada». Una de las razones para pensarlo es que Loom describe a Libra como un «sistema de pago» más que como una plataforma de contratos inteligente. Campbell añadió también:

Creemos que la combinación de Libra y Loom Network será increíblemente poderosa. Por ejemplo, si emites tokens utilizando la blockchain de Libra, puedes crear un DApp en Loom para interactuar con estos tokens.

Por lo tanto, Loom ha anunciado que lanzará un curso de desarrollo de Libra para enseñar a los desarrolladores a usar su lenguaje Move. También explicará cómo escribir contratos inteligentes de solidez que acepten pagos o integren un token en la blockchain de Libra. Esto será parte de la escuela de código CryptoZombies de Loom, probada por más de 400.000 usuarios hasta la fecha.

¿Juegos blockchain en Libra?

Es imposible negar la cantidad de adeptos que suma Facebook solamente por sus juegos. No obstante sigue quedando a las expectativas sobre la posibilidad de desarrollar juegos blockchain en Libra. Aunque no se puede minar la criptodivisa, será posible que se integren mercados para intercambiar criptoactivos por la divisa de Facebook. En este campo, Loom Network tiene suficiente experiencia en el desarrollo de juegos blockchain.

Loom Network ha estado aquí desde el principio de los juegos blockchain. Han sido diversos los proyectos desarrollados en su blockchain, tales como: Relentless, Axie Infinity, Crypto Wars, Battle Racers o Neon District. Además, tiene integraciones con Ethereum, TRON y Binance.

Loom Network lanzará un curso de desarrollo en Libra de Facebook

Puede revisar toda la información del curso acá.

Únete a nuestro canal en Telegram