Los Simpson explican el mundo de las criptomonedas y blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los Simpson explican el mundo de las criptomonedas y blockchain

Los Simpson, una de las series animadas más famosas y longevas en la televisión, tomaron su último episodio para explicar las criptomonedas y la tecnología blockchain junto a un personaje famoso de otra serie

Los Simpson explican el mundo de las criptomonedas y blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

En el último episodio (T31-E13) de la afamada serie de televisión animada, Los Simpson, el profesor Frink -un personaje de la serie- introdujo a Jim Parsons, más conocido por ser Sheldon Cooper de la serie «The Big Bang Theory» para que explicara el mundo de las criptomonedas y blockchain a Lisa Simpson.

Parsons inicia refiriéndose al tema de las criptomonedas y tecnología blockchain como «genial» para empezar a explicarlo junto a un fondo que evoca al de la película Matrix:

Para que las criptomonedas funcionen, necesitamos un registro de cada transacción que ocurra. Éstos se registran en lo que se llama un libro mayor distribuido. Cuando se usa la moneda, la transacción se registra en el libro mayor. Y cuando se llena un libro mayor, la añadimos a una cadena de libros anteriores. Esa es la cadena de bloques.

A su vez, un libro animado con un fondo musical parecido al género del jazz, explica su función:

Soy un consenso de datos digitales compartidos y sincronizados distribuidos en múltiples plataformas desde Shanghai a Granada. Cada día estoy más cerca de ser el efectivo del futuro. No en su billetera, estoy en su computadora.

Referencia a Satoshi

Para finalizar, Parsons comenta que «si quieres conocer más sobre cómo trabajan las criptomonedas, aquí tienes toda la información que tienes que saber» para darle paso a una captura con el siguiente texto:

Los Simpson explican el mundo de las criptomonedas y blockchain

La criptomoneda es un sistema que no depende de una autoridad central que no sea criptomoneda, sino que se basa en un consenso distribuido no centralizado de la propiedad de la criptomoneda. El uso de la palabra criptomoneda repetidamente al definir la criptomoneda hace que parezca que tenemos un conocimiento de un principiante de la criptomoneda. Bueno, eso es un montón total de criptomonedas, pueden ser generadas por moneda fiduciaria como la moneda tradicional o simplemente arrojadas al azar o todas dadas a Lebron. Pero por alguna razón, estos tipos criptográficos están realmente interesados en las computadoras. Así que tenemos grandes edificios llenos de computadoras con aire acondicionado y energía que resuelven problemas matemáticos inútiles. ¿Pero ahora no podemos tener pitillos? Además, sabemos quién es Satoshi, pero no lo diremos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast