Malta sigue floreciendo como espacio para el desarrollo del Bitcoin y la tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Malta sigue floreciendo como espacio para el desarrollo del Bitcoin y la tecnología blockchain

Malta un pequeña país insular de la UE resplandece como un espacio idea para el desarrollo empresarial en sectores como la IA y la blockchain.

Malta Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El país insular miembro de la Unión Europea, Malta, es reconocido por su gran compromiso en la construcción y desarrollo de nuevas empresas y empresas de criptografía. Todo ello con una perspectiva abierta y junto a un marco regulatorio estricto para ayudar a prevenir el fraude.

A medida que los países del mundo se sumergen en el mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, muchos gobiernos se han sumado a los intentos de normar el uso de los activos digitales. Por su parte, Malta, es un país que ha manifestado estar inmerso en la innovación tecnológica. Gracias a ello está ejerciendo su rol como un pionero global dentro de la industria. Esto le ha permitido demostrar ser un buen lugar de elección y de calidad para muchas compañías que ansían ingresar al mundo de las criptomonedas.

Algunos ya lo llaman la «Isla Blockchain». Un ejemplo de esto lo indicó, Silvio Schembri, Ministro de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación adjunto a la Oficina del Primer Ministro de Malta. Schembri comentó que:

La tecnología blockchain y las nuevas criptomonedas abren grandes perspectivas, ya que representan una revolución en el campo monetario. Pueden brindar diferentes servicios, eliminar la burocracia característica de los bancos y de los procesos centralizados, prevenir el fraude fiscal y reducir el desperdicio.

Un gobierno en pro de la tecnología

Por ello, y con la mayor disposición de apoyar a la creciente y acelerada industria digital, el gobierno de Malta, ha adoptado varias medidas para establecerse como un ecosistema amigable para el desarrollo de las criptomonedas. En noviembre de 2018 aprobó la entrada en vigor de las leyes que establecen el marco regulatorio para la blockchain, la criptomoneda y la tecnología de libro mayor distribuido (Distributed Ledger Technology – DLT por sus siglas en inglés).

Además de la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de una estrategia nacional de inteligencia artificial (IA). Esto posicionaría al país a la vanguardia de ésta área y del Internet de las Cosas (IoT).

Por último, siete estados miembros del sur de la Unión Europea (Italia, Grecia, España, Chipre, Francia, Portugal y Malta), han firmado, el pasado 2 de octubre un importante documento. Esto durante la Cumbre de Telecomunicaciones del Sur de la UE. El documento es un Memorando de Entendimiento para una colaboración más estrecha en tecnologías emergentes como blockchain, criptomonedas e inteligencia artificial. Con ello se busca facilitar el desarrollo de más avances tecnológicos. Ademas permitirá maximizar el potencial de estas tecnologías que pueden usarse para mejorar la calidad de vida.

La próxima Cumbre de Telecomunicaciones del Sur de la UE se celebrará en Bari, Italia.

También te puede interesar: Coinbase reinicia los depósitos y retiros bancarios en libras esterlinas para usuarios en el Reino Unido

Malta se prepara para su máxima conferencia

Adicionalmente Malta se prepara para su Malta IA y Blockchain Summit. Con este evento, el país insular busca asegurar su lugar en el calendario tecnológico mundial. El evento contará con la presencia de las principales empresas y plataformas mundiales en los campos de Inteligencia Artificial y Blockchain. Con más de 14.000 expositores, inversores, proveedores y líderes de opinión se han unido, forjaron nuevas alianzas y cerraron negocios lucrativos.

La tercera edición de la cumbre se llevará a cabo del 7 al 8 de noviembre de 2019, ofreciendo más redes, más contenido de alta calidad y más oportunidades de negocios. En combinación con Medical Cannabiz World (como parte de MALTA WEEK), habrá aún más oportunidades de networking con más de 10.000 delegados ansiosos, 400 expositores innovadores y más de 1000 inversores.

La Cumbre AIBC ofrece oportunidades adicionales a través de una serie de eventos. Así como también produce una publicación bianual y un sitio de noticias repleto de entrevistas y artículos en profundidad. Todo con el fin de brindar una exposición de marca y visibilidad a las empresas que buscan un lugar para mostrarle al mundo lo que saben hacer. La variedad de ofertas de contenido también proporciona una plataforma de lanzamiento para los líderes de opinión interesados ​​en ser parte de la conversación en esta acelerada industria.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter