Mastercard atribuye parte de sus ganancias a las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mastercard atribuye parte de sus ganancias a las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

Mastercard ha reconocido el poder que tienen las criptomonedas a nivel financiero luego de que sus ingresos netos en el primer trimestre fueran de $ 1.5 mil millones y $ 3.6 mil millones. Las ganancias, en parte, se vieron beneficiadas gracias a los precios de las monedas de diciembre y enero, pero se estima que los resultados caigan tras el reciente mercado bajista.

Los volúmenes transfronterizos aumentaron 21% en el primer trimestre en comparación con el año anterior, que es más que el aumento del 17% para el cuarto trimestre de 2017, pero si se toma en cuenta el mes de abril, los números podría bajar al menos un 2%. El descenso se debería por una reducción de la cantidad de personas que compra criptomonedas.

Martina Hund-Mejean, Directora de Finanzas de Mastercard

Martina Hund-Mejean, Directora de Finanzas de Mastercard, explicó que la causa de la disminución significativa del volumen que han estado observando radica en que varios bancos han decidido, en particular en los Estados Unidos, no permitir el uso de tarjetas para este vehículo de financiación en particular.

Las compañías de tarjetas temen que los usuarios no puedan cancelar sus deudas provenientes de compras de criptomonedas y por ello se han visto en la “necesidad” de tomar medidas estrictas respecto a estas actividades financieras. Por ejemplo, hace unos meses el banco británico Lloyds prohibió las compras de criptomonedas en tarjetas de crédito. Caso contrario a Barclays que permitió a Coinbase abrir una cuenta bancaria a fin de establecer unidad de capital de riesgo enfocada en nuevas tecnologías como blockchain.

Ajay Banga, Presidente y CEO de Mastercard

El presidente y CEO de Mastercard, Ajay Banga, expresó su preocupación al referirse a las acciones de muchos gobiernos del mundo como Asia y Corea, por ejemplo, que han prohibido que ciertos intercambios también funcionen. Igualmente ha ocurrido en Japón tras el hackeo de uno de sus intercambios más grandes –Coinckeck por $534 millones- y ahora ha sido comprado por otra compañía en un esfuerzo por volver a equilibrarlo.

Lo que realmente ha dañado la confianza de todos los sectores en el mercado de las criptomonedas han sido los hacks.

Por otra parte, Mastercard sobre su relación con Santander, un banco que se ha expandido al mercado de criptomonedas al lanzar su aplicación One Pay FX que usa la tecnología Ripple, dijo que “En el Reino Unido, Santander emitirá tarjetas de débito Mastercard para sus más de nueve millones de cuentas bancarias de consumidores y comerciales, lo que convierte a este en nuestro principal recibo de débito en el Reino Unido hasta la fecha”.

 

 

 

 

Únete a nuestro canal en Telegram