MediConnect busca mejorar el servicio farmacéutico del Reino Unido usando tecnología blockchain

MediConnect Stratis
Comparte este post en tus redes sociales

El nuevo proyecto basado en blockchain MediConnect busca aprovechar la tecnología Stratis DLT para desarrollar un sistema transparente para el seguimiento y registro de todos los medicamentos, independientemente de su naturaleza. En el Reino Unido, UK Meds es uno de los proveedores de medicamentos recetados en línea más grandes y de mayor crecimiento del país, con una base de usuarios de más de 200.000 y más de 1.000 recetas emitidas diariamente. Sin embargo, la fuente de los medicamentos no puede ser rastreada.

Ante esta situación, el superintendente farmacéutico para medicamentos del Reino Unido, Shyam Morjaria, dice que:

La solución de Mediconnect garantiza que los medicamentos que suministramos provienen de una fuente verificada y brindará a la industria farmacéutica y a los pacientes por igual, total confianza y tranquilidad.

La solución MediConnect aborda los problemas comunes relacionados con la transparencia al comprar o vender medicamentos recetados y otros medicamentos. La propuesta del proyecto es MEDI, su token propietario, que funcionará como una unidad de valor.

MediConnect abarcará dos tipos de blockchain: una privada para almacenar información confidencial, como datos de pacientes y procedencia de medicamentos; y una pública para el manejo de transacciones MEDI al comprar medicamentos. Ambos blockchains aprovecharán la tecnología de Stratis para la creación rápida de prototipos y su implementación. Los tokens de MEDI serán necesarios para financiar transacciones vinculadas a la plataforma MediConnect. Como instrumento de valor vinculado a MediConnect Payment Gateway, los usuarios no tendrán que usar ninguna pasarela de pago tradicional, lo que elimina los cargos asociados con las tarjetas de crédito y las conversiones de divisas.

Con esto la propuesta pretende cambiar y mejorar el proceso de compra y venta de medicamentos en el Reino Unido. Algunos de los principales objetivos del proyecto es reducir la adicción, prevenir la sobre-prescripción de medicamentos en las farmacias y rastrear a los fabricantes de productos farmacéuticos. Al mismo tiempo que eliminan medicinas falsificadas del mercado.

Chris Trew, fundador y CEO de Stratis, menciona que:

Este es un momento emocionante para Stratis. MediConnect se convertirá en otro cliente de Stratis, y utilizará nuestros servicios de consultoría para crear y entregar un conjunto de soluciones a medida para revolucionar la industria médica.

La eliminación de medicamentos falsificados es casi imposible cuando se establecen sistemas centralizados. MediConnect busca convertirse en una red de seguridad completamente descentralizada para pacientes, farmacéuticos y fabricantes de medicamentos. El objetivo final, es poner fin al uso indebido de drogas y garantizar que cualquiera que compre en línea compre medicamentos legítimos y genuinos. Mediante el uso de la solución de cadena de bloque MediConnect, se garantiza a los pacientes el tratamiento adecuado. Los farmacéuticos y los médicos podrán realizar un seguimiento de las recetas, así como la procedencia del medicamento solicitado.

Después de la oferta inicial de monedas (ICO), MediConnect planea colaborar con UK Meds y Tower Health & Pharmacy, dos farmacias en línea conocidas en el Reino Unido. La solución basada en blockchain se basará en un ensayo que permitirá a 360.000 pacientes almacenar sus datos en la cadena de bloques y asegúrese de que su información privada se mantenga segura y actualizada en tiempo real.

MediConnect también lanzará un proyecto piloto en vivo en el segundo trimestre de 2019 en colaboración con el Comité de Protección de Adicciones (ASC). El contrato entre las dos compañías apuntará a los prescriptores y farmacias de NHS, así como a contratistas independientes en East Midlands, el propósito es identificar, informar y analizar las autoridades de salud locales y abordar los desafíos de la adicción a las drogas mediante el uso de datos de mayor calidad en la comunidad local.

La venta privada de MediConnect comenzó el 16 de enero y finalizará el 6 de febrero. Después de esta fase en el ICO, la venta pública comenzará el 20 de febrero y finalizará el 3 de abril. Habrá un límite de venta privada de 10 millones de dólares y 500 millones de fichas de MEDI disponibles.

 

Hosting Venezuela