Mentalmarket, nuevo mercado en línea ruso, permite a los usuarios comprar y vender productos con criptomonedas

Mentalmarket, nuevo mercado en línea ruso, permite a los usuarios comprar y vender productos con criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Mentalmarket, un nuevo mercado ruso en línea, que permite a los usuarios comprar y vender bienes y servicios con precios en criptomoneda, se ha expandido rápidamente en los últimos meses en el país europeo

Mentalmarket publica anuncios para residentes rusos, que puede publicar y adquirir artículos en numerosas categorías, utilizando criptomonedas como referencia para la adquisición de los mismos, funcionando como plataforma en el intercambio de bienes y servicios. La plataforma admite pagos en monedas principales como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Ripple (XRP) y Dash.

En la plataforma, los usuarios puede adquirir artículos en categorías como ropa, electrónica, hogar, mascotas y transportes, además de encontrar diferentes clases de servicios, negocios, bienes raíces y criptografía, entre otros. Dispositivos mineros, terrenos en Moscú, un hotel en Sochi o un Audi A3, por medio de con concesionario en San Petersburgo, que cuesta cerca de 230 ETH, son algunos de los diversos productos que se encuentran en la plataforma.

Kirill Skotnikov, Directora de Finanzas de Mentalmarket, asegura que el número limitado de casos de uso diario, es una de las razones de la tendencia actual a la baja en los mercados criptográficos y el sesgo en contra de la tecnología, durante una entrevista al canal de noticias ruso Blockchain 24.

«Nuestra misión es hacer que el uso diario de la criptomoneda sea tan familiar y sencillo como usar tarjetas bancarias, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios y proporcionando la infraestructura para simplificar la interacción con las criptomonedas para un gran número de usuarios»

El mercado en línea no cobra tarifas cuando los compradores y vendedores se contactan directamente en la plataforma. Los usuarios, que deben poseer cuenta de Telegram para ingresar a sus cuentas en la plataforma, no están obligados a cambiar su criptomoneda por dinero fiduciario para realizar pagos. Además, la startup está desarrollando actualmente una función llamada «Ofertas seguras» para ofrecer servicios de intermediación. Las partes en dichos acuerdos no tendrían que cumplir o realizar transacciones directamente y se beneficiarían de garantías adicionales.

Mentalmarket, también planea introducir un sistema de clasificación para todos los vendedores, esto permitiría a los compradores tener más confianza en la calidad de los bienes y servicios que compran. Los vendedores, por otro lado, podrán aprovechar la oportunidad de crear canales de ventas adicionales para llegar a un número creciente de usuarios de criptomonedas.

La plataforma tiene requisitos estrictos en cuanto al contenido de los anuncios. A diferencia de los mercados oscuros, Mentalmarket no facilita la venta de ningún artículo que se considere ilegal en los países en los que opera. La lista negra incluye drogas, alcohol y productos de tabaco, así como metales preciosos y bases de datos con información personal o corporativa.