Microsoft anuncia su plataforma para la creación de tokens enfocado en ámbito empresarial - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Microsoft anuncia su plataforma para la creación de tokens enfocado en ámbito empresarial

La alternativa de Microsoft

Microsoft anuncia su plataforma para la creación de tokens enfocado en ámbito empresarial
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante tecnológico Microsoft presentó su plataforma para la creación de tokens (en una fase de vista previa) enfocado en ámbito empresarial llamada Azure Blockchain Tokens.

La plataforma blockchain de microsoft que se basa en los estándares desarrollados por Token Taxonomy Initiative , un consorcio abierto de líderes de la industria blockchain que desea entran en la batalla por brindar alternativas escalables para empresas que desean utilizar la tecnología de cadena de bloques. Al igual que otras blockchain esta iniciativa permitirá diferentes variantes que las empresas podrán aprovechar para crear bonos, documentos, puntos de fidelidad, recompensas, obras de artes originales, boletos no fungibles; entre otros, permitiendo la interoperabilidad entre la red Ethereum inicialmente.

La idea es facilitar el proceso de creación de tokens  al punto que sea tan sencillo como conectar una impresora, así lo asegura Marley‌ ‌Gray, arquitecto principal de ‌Microsoft. Quien dijo al medio especializado CoinDesk lo siguiente: «Puede comprar una impresora o cualquier tipo de dispositivo y simplemente enchufarlo y funciona»  añadiendo «Es la misma analogía aquí para los tokens y eso es lo que estamos construyendo en Azure».

Entre los primeros usuarios de Azure Blockchain Tokens se encuentra una empresa de video juegos llamada Mythical Games, con sede en Los Ángeles, que usa blockchain para reinventar las economías de los videojuegos. La cual emplea la plataforma de microsoft para que sus desarrolladores puedan demostrar que por ejemplo las monedas de los juegos son escasas o que los trajes o indumentarias de los personajes son únicos y permitirá que esos implementos digitales tengan un valor en el mundo real.

Diagrama tomado de azure.microsoft.com/en-us/services/blockchain-tokens/

Facíl creación, facíl administración

Con esta implementación de microsoft en conjunto con otras empresas como  IBM, R3 dará a los desarrolladores la posibilidad de emplear plantillas para la creación de tokens, o crear sus propias plantillas estandarizadas y reutilizables que simplificará la creación e implementación de tokens fungibles, no fungibles, tokens híbridos entre otros; acelerando así la creación de soluciones blockchain.

El poder de la idea de microsoft será demostrar no ser simplemente una base de datos centralizada; sino ser una solución empresarial efectiva que permita por medio de la  Iniciativa de Taxonomía de Tokens conectar y allanar el camino para una verdadera tokenización de las empresas más importantes del mundo. Permitiendo la interacción de tokens basados en blockchain pertenecientes a diversas empresas que ven dentro de esta iniciativa corporativa un poco de seguridad para adentrarse dentro de la tecnología blockchain.

El proyecto se encuentra en una fase de vista previa y los desarrolladores interesados en explorar estas soluciones que brinda microsoft deberán llevar un registro para testear la solución de Azure Blockchain Tokens.

No es competencia para Bitcoin

La plataforma de Azure Blockchain Tokens no será ni de broma una competencia para Bitcoin y su tecnología de una red descentralizada, ya que el valor  de los tokens creados tendrán valor en función de sus activos subyacentes; algo similar la criptomoneda de facebook.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter