Mike Novogratz sigue en su intento por construir un banco criptográfico en medio del mercado bajista - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Mike Novogratz sigue en su intento por construir un banco criptográfico en medio del mercado bajista

Mike Novogratz sigue en su intento por construir un banco criptográfico en medio del mercado bajista
Comparte este post en tus redes sociales

Mike Novogratz quien a principios de años anunció su intención de crear un banco criptográfico sigue en la apuesta de una recuperación del mercado de los criptoactivos lo más pronto posible.

Novogratz es un ex socio de Goldman Sachs donde se desempeñó como gerente de fondo de cobertura y además es fundador de Galaxy Digital, una empresa que ofrece servicios de asesoramiento -incluidas las fusiones y adquisiciones y el apoyo a la obtención de capital- a empresas de criptografía, y también invierte directamente en empresas de criptografía, como exchanges, a través de su principal brazo de inversión.

Novogratz  sigue intentando crear lo que él espera sea el «Goldman Sachs de las criptomonedas», es decir un banco mercantil que atraiga dinero institucional al inexplorado mundo del dinero digital.

En una entrevista publicada por Financial Times el pasado 23 de Noviembre Novogratz  dijo «El 2017 fue simplemente divertido, casi estúpido», a lo que añadió el señor Novogratz «pero este año ha sido un año difícil. Apesta construir un negocio en un mercado bajista».

Desde comienzos de octubre, ha invertido en algunas empresas entre las que destacan Mythical Games, una firma de creación de juegos blockchain,  y BitGo una wallet en la cual Goldman Sachs también tomó participación.

Sobre el precio de las criptomonedas

El entusiasta Novogratz sigue en su línea a pesar de la drástica caída que han experimentado las criptomonedas especialmente en este mes de noviembre y ha pronosticado que las instituciones financieras pasarán a invertir en fondos de criptomonedas en el primer trimestre del próximo año.

Novogratz es conocido por tener un historial de declaraciones alcistas en los medios de comunicación estadounidenses y en las conferencias relacionadas a las criptomonedas en las que se presenta, donde repetidamente hace predicciones sobre el precio de bitcoin.

En la entrevista Financial Times cita a Tim Swanson, fundador de la empresa consultora de fintech Post Oak Labs quien dice que Novogratz «está tratando de predecir algo sobre lo que no tiene control». Swanson también añadio que ya muchas empresas blockchain han intentado algunos casos de uso a los que el ex socio de Goldman Sachs Mike Novogratz ha expresado su apoyo sin mayor éxito.

En el mismo artículo Financial Times cita a un  fundador de una empresa blockchain, que no deseaba ser nombrado. «Uno de los mayores problemas de la criptografía es la falta de una banca comercial creíble».

Únete a nuestro canal en Telegram