Input your search keywords and press Enter.

Minera United Corp demanda a patrocinadores de Bitcoin ABC

Los partidarios de Bitcoin Cash ABC, se encuentran nuevamente en el ojo del huracán. La razón de ello viene de parte de United Investment Corp., una empresa minera con sede en Florida, que presentó una demanda federal en el Tribunal de Distrito de los EE. UU., Distrito Sur de Florida. En la demanda presentada se afirma que Roger Ver, Bitcoin.com, Bitmain y su co-fundador Jihan Wu, el exchange Kraken y su fundador Jesse Powell y los desarrolladores de Bitcoin ABC, Amaury Sechet, Shammah Chancellor y Jason Cox centralizaron el dinero en efectivo de Bitcoin y manipularon el precio durante su hard fork.

La demanda afirma que:

Secuestraron la blockchain, especialmente para dedicar el poder minero para la extracción de bloques de la blockchain que se conocería como Bitcoin ABC.

En este sentido, UnitedCorp dijo que los acusados ​​perpetraron “un esquema de fraude” al confabular para controlar la red.

UnitedCorp afirma que “se basó justificadamente en las tergiversaciones de los demandados al invertir millones de dólares en el desarrollo y despliegue de infraestructura específicamente para la extracción de Bitcoin Cash”, y como resultado han sufrido daños.

Además, la demanda alega que: “Bitmain, Bitcoin.com y Ver se han enriquecido injustamente tras este accionar”.

De esta forma UnitedCorp, reclama daños similares por el rol que los desarrolladores de Bitcoin ABC desempeñaron en la creación de un punto de control en la red, afirmando que al hacerlo “violaron las reglas básicas de la red en las que otros usuarios habían confiado y respetado durante años, e impulsaron artificialmente la cadena”.

La demanda también recalca que el punto de control centralizó el mercado, contraviniendo a todas las reglas anteriormente estipuladas por los desarrolladores y la comunidad. Y es que en pleno desarrollo del hard fork, Sechet defendió el hecho de que Bitcoin ABC no centralizaba la red, y agregó: “De hecho, expliqué que el resultado de las acciones tomadas por varios actores en el ecosistema daría lugar a la centralización”.

Finalmente, la demanda alega que Jesse Powell y el exchange Kraken impactaron el precio al designar a la cadena de Bitcoin ABC al otorgarle el símbolo “BCH”.

Explicaban que:

Como resultado de la manipulación del mercado antes mencionada, el valor de la criptomoneda que el demandante explota ha caído significativamente. El valor combinado de la moneda bifurcada es más bajo que la moneda anterior a la bifurcación y la confusión resultante ha sido muy perjudicial para el mercado en general.

Con esta acción judicial UnitedCorp está buscando restitución de daños, pago de honorarios legales, entre otras acciones legales entre las que se destacan:

El demandante solicita una orden judicial: (a) que impida que Amaury Sechet, Shammah Chancellor y Jason Cox a través de Bitcoin ABC continúen implementando puntos de control en la red de Bitcoin Cash y cualquier otra implementación del software que impida que las cadenas resultantes puedan ser re-fusionado y (b) exigirles que devuelvan la cadena de bloques a su forma previamente descentralizada con las reglas de consenso anteriores

Ante estas solicitudes, Roger Ver, Bitcoin.com, Bitmain, Jihan Wu, Jason Cox, Amaury Sechet y Shammah Chancellor aún no han emitido ningún tipo de declaraciones.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.