Cointraffic approval

Ministerio de Finanzas ruso pide encarcelar a las personas que no declaren sus criptomonedas

Ministerio de Finanzas ruso pide encarcelar a las personas que no declaren sus criptomonedas

Las personas que realicen transacciones con criptomonedas en Rusia a partir de ciertos montos tendrán que declararlo ante las instituciones financieras del país

Comparte este post en tus redes sociales


El gobierno ruso ha hecho muchos cambios con respecto a su posición sobre las criptomonedas y la posesión de las mismas con los usuarios; ahora con estas enmiendas sobre la responsabilidad penal por criptomonedas no declaradas, las personas que tenga monedas digitales y no informen a la autoridad fiscal por lo menos dos veces en tres años sobre transacciones por 45 millones de rublos o más, enfrentarán prisión hasta por tres años.

Así lo informó el medio ruso RBC. También se hicieron modificaciones al Código Tributario, la legislación contra el lavado de dinero y el Código de Infracciones Administrativas con respecto a las monedas digitales y los activos financieros digitales.

En un comunicado del ministerio informan:

El cumplimiento de estas recomendaciones reducirá el número de operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales, obtenidas por la vía delictiva.

Medidas contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo

Para el ministerio, es necesario una regulación para evitar acciones ilegales junto a las criptomonedas. «El uso de monedas digitales aumenta cada año. A menudo, esto sucede no solo con fines de inversión, sino también para el lavado de dinero».

Asimismo, estas medidas van en pro del organismo conocido como Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para evitar que personas en el mundo blanqueen capitales o sean participes en la financiación del terrorismo.

Luego de que el Parlamento ruso aprobara la posesión de criptomonedas y que posteriormente aceptara que se puedan comprar, vender y realizar transacciones por criptomonedas queda pendiente que estos activos digitales puedan ser usados para el pago de bienes y servicios, lo cual está prohibido todavía en Rusia.

Entre las nuevas medidas que deberán tomar los tenedores de criptomonedas en Rusia se encuentran:

  • Los intercambiadores de criptomonedas y los mineros de moneda digital deberán enviar información sobre transacciones con monedas digitales a Rosfinmonitoring.
  • Por no proporcionar información a la autoridad fiscal a tiempo, se proporciona una multa de 50 mil rublos.
  • Por proporcionar información ilegal: una multa del 10% de la mayor de las dos cantidades en equivalente en rublos (el monto del recibo o el monto de la cancelación de la moneda digital).

Estas nuevas enmiendas ya están recibiendo críticas ya que no estarían atacando problemas como lo son algunos exchanges no regulados para comprar sustancias ilegales en el mercado negro con criptomonedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link