Input your search keywords and press Enter.

Morgan Stanley planea ofrecer a sus clientes operaciones de intercambio de Bitcoin

La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley planea ofrecer operaciones con derivados vinculados a bitcoin, así informó Bloombers este jueves, uniéndose de este forma a diversas firmas en Wall Street para crear formas en que sus clientes entren en el mercado de los criptoactivos.

La persona que reveló la información a Bloombers y que además solicitó no ser identificado, dijo que Morgan Stanley  se ocupará de los contratos suministrados a los inversores sobre la actualización de Bitcoin.  Los inversores podrán realizar operaciones en largo y en corto haciendo uso de los llamados “price return swaps” y el banco cobrará un spread el cual es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero por cada transacción.

Según se pudo conocer el banco ya está preparado para ofrecer el swap de bitcoin y lo lanzará luego de que haya una requerimiento institucional probado de los clientes y después de la finalización de un proceso de aprobación dentro de la institución bancaria.

A principios de años El Director General de Morgan Stanley, James Gorman, afirmó que el banco no permitirá a los clientes comprar y vender criptomonedas directamente por medio de la institución bancaria; sino que ellos construirían una mesa de operaciones para soportar diversos derivados vinculados a los criptoactivos, de esta manera Morgan Stanley no tiene previsto comerciar directamente con Bitcoin y sus swaps están vinculados a los contratos de futuros de Bitcoin según comentó el informante.

Morgan Stanley no es el único

En Wall Street los bancos más grandes llevan adelante planes de ofrecer derivados vinculados a los activos digitales, incluso y apesar de que el mercado de las criptoactivos ha experimentado este año 2018 un derrumbe de precios comparado a lo que alcanzó a finales del 2017. Otro grande de las finanzas como  Citigroup Inc. también están preparando nuevos productos vinculados a Bitcoin.

Hace pocos días Business Insider dio a conocer la información que Goldman Sach abandonaba al menos en el corto plazo los planes para abrir una mesa de negociación de bitcoin y en su lugar está volcando sus esfuerzos en crear un producto de custodia para criptoactivos destinado a brindar servicio a grandes clientes institucionales.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.