Nano X, la nueva cartera de hardware habilitada con Bluetooth de Ledger - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nano X, la nueva cartera de hardware habilitada con Bluetooth de Ledger

Nano X, la nueva cartera de hardware habilitada con Bluetooth de Ledger
Comparte este post en tus redes sociales

El fabricante de carteras de hardware, Ledger, anunció el lanzamiento de su nuevo producto, el Nano X, que fue presentado el domingo durante el Consumer Electronics Show (CES), festival tecnológico anual realizado en Las Vegas, y que cuenta con la capacidad de conectar con el dispositivo móvil a través de Bluetooth y con almacenamiento de 100 criptomonedas diferentes

La empresa explicó a través de una publicación en su blog oficial, las características del Nano X, quien llega diferentes mejores con respecto al último producto, el Ledger Nano S, que destaca la empresa es el dispositivo de billetera hardware más popular del mundo, con más de 1.4 millones de unidades vendidas en total.

El Ledger Nano X, tiene una función Bluetooth que se conecta de manera fácil y confiable a través de la aplicación Ledger Live Mobile, aplicación que permite a los usuarios conectar el dispositivo a su teléfono inteligente, proporcionando una mayor movilidad sin sacrificar la seguridad. El Ledger Nano X además puede almacenar hasta 100 activos criptográficos, que es seis veces más capacidad que el Ledger Nano S, e incluye una interfaz mejorada con una pantalla más grande.

La aplicación Ledger Live Mobile, estará disponible desde el 28 de enero en las plataformas de App Store y Google Play, mientras que el Nano X está disponible en formato de pedido por adelantado, desde este lunes, con un costo 119 dólares, con un periodo de entrega que se realizará en el mes de marzo, detalló la compañía.

El Nano X, contará con un batería de 100 mAh, que podrá habilitar su uso de forma inalámbrica, mientras que cuenta con mejoras relacionadas a la seguridad, como las claves privadas almacenadas en el nuevo dispositivo, que estarán aisladas dentro de su chip de almacenamiento seguro certificado EAL5 +. Por otro lado, con sus dimensiones de 72 mm x 18,6 mm x 11,75 mm, el Nano X es más corto, pero ligeramente más ancho que el Nano S, que mide 98 mm x 18 mm x 9 mm. Sin embargo, con 34 gramos, es más del doble que el Nano S, que pesa 16.2 gramos, según los detalles del sitio web del producto.

De igual forma, la empresa también anunció que el Ledger Nano X fue galardonado con el Premio CES a la Innovación en Seguridad Cibernética y Privacidad Personal para 2019. Los premios a la Innovación CES, honran el diseño y la ingeniería excepcionales en productos de tecnología de consumo que protegen y mejoran la seguridad digital.

Éric Larchevêque, CEO de Ledger, comentó sobre la premiación:

«Con su capacidad de conexión Bluetooth y su mayor capacidad, el Ledger Nano X ofrece una experiencia de usuario mejorada al tiempo que ofrece la movilidad y la seguridad más moderna que los clientes esperan de Ledger. Es emocionante que el CES lo reconozca como el líder al que acudir para proteger los activos de cifrado»

Por su parte, Pascal Gauthier, Presidente de Ledger, dijo:

«En Ledger, ofrecemos a los clientes una forma de asegurar estos activos, a través de nuestra tecnología de vanguardia. Con el Ledger Nano X, estamos brindando mayor seguridad, junto con un mejor acceso a través de la nueva aplicación móvil Ledger Live»

La empresa tiene planificado realizar demostraciones del nuevo Nano X en el CES durante toda esta semana, tanto para el público general como para la prensa.

Únete a nuestro canal en Telegram