Nasdaq añade índice XRP a su servicio global de datos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nasdaq añade índice XRP a su servicio global de datos

Nasdaq añade índice XRP a su servicio global de datos
Comparte este post en tus redes sociales

La segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, Nasdaq, anunció la introducción de XRP Liquid Index (XRPLX) índice de XRP a su servicio de datos global. 

El anuncio es parte de la alianza entre Nasdaq y la compañía de análisis de criptomonedas con base en Nueva Zelanda, Brave New Coin. La misma, enviará el índice de XRP en tiempo real al Servicio de Datos e Índice Global de Nasdaq (GIDS por sus siglas en inglés).

Concretamente, el XRPLX ofrecerá una tasa o referencia del precio de XRP basado en dólares americanos (USD)

«El XRP obtiene los datos solamente de los intercambios más líquidos por volumen y profundidad de orden-pedidos», dijo Brave New Coin en una declaración.

Además, el índice de XRP contará con información desde el 2014 hasta el presente y será actualizada cada cinco minutos, explicó Nasdaq en su comunicado.

El índice se calcula usando una metodología que ha sido «auditada independientemente » contra los principios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés).

Brave New Coin también destacó que:

«Los exchanges constituidos actuales para XRPLX incluyen Bitfinex, Bitstamp, Poloniex y Kraken con Coinbase que se agregarán en la próxima revisión».

Nasdaq y Brave New Coin expanden su alianza

A inicios de este año, la empresa de Nueva Zelanda y Nasdaq se aliaron para añadir los índices de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a su servicio global de datos.

También en marzo, la bolsa de valores ya había empezado a ofrecer dos índices de referencia que cubren las principales 200 criptomonedas por capitalización de mercado, una con BTC y otra sin ella, proveída por CoinMarketCap.

A su vez, Brave New Coin también lanzó estos índices en Bloomberg Terminal, Thomson Reuters Eikon y Börse Stuttgart.

Coin Telegraph informó recientemente que Nasdaq estaría probando el comercio de un producto basado en BTC, según el tuit de un analista del Servicio de Análisis de Comercio Cuantitativo de StrongMarket.

Anteriormente, Nasdaq había mostrado interés en añadir las criptomonedas para su intercambio en la plataforma.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter