Input your search keywords and press Enter.

Nasdaq está abierto a convertirse en un lugar de intercambio de criptomonedas

Según la CEO de la compañía están esperando que el espacio de las criptomonedas madure, Nasdaq está abierto a la posibilidad de convertirse en una plataforma para comercializar criptomonedas como Bitcoin.

En entrevista para CNBC Adena Friedman CEO de Nasdaq dijo “Ciertamente, Nasdaq consideraría convertirse en un intercambio criptográfico a lo largo del tiempo.”

Entrevista de Adena Friedman al Programa Squawk Box de CNC

Entrevista de Adena Friedman al Programa Squawk Box de CNC

 

La clave para que Nasdaq y otros inversores ingresen al juego es la regulación, que según Friedman deber ser resuelta antes para que la compañía agregue el intercambio de criptomonedas, sin embargo se muestra optimista sobre el futuro de los activos digitales.

“Creo que las monedas digitales continuarán persistiendo, es solo una cuestión de cuánto tiempo le tomará a ese espacio madurar”, dijo Friedman. “Una vez que lo miras y dices, ‘¿queremos proporcionar un mercado regulado para esto?’ Ciertamente Nasdaq lo consideraría “.

También mencionó el tema de la regulación de las ICO las cuales en su opinión debería ser reguladas por ser valores tal como lo afirma la SEC (Securities and Exchange Commission ) de EE.UU. la cual se pronunció sobre el tema de las ICO en su sitio web  el año pasado afirmando lo siguiente:

“las leyes federales de valores se aplican a quienes ofrecen y venden valores en los Estados Unidos, independientemente de si la entidad emisora ​​es una empresa tradicional o descentralizada, independientemente de si esos valores se compran utilizando dólares estadounidenses o virtuales monedas, y sin importar si se distribuyen en forma certificada o a través de tecnología de contabilidad distribuida “

Tal vez te gustaría leer: ¿Qué es una ICO?

Este año la Comisión de bolsa de Valores de Estados Unidos adoptó medidas enérgicas en contra del fraude de ICO en la cual dos fundadores de una firma de criptomonedas respalda por el campeón de boxeo Floyd Mayweathe fueron acusados de realizar una oferta fraudulenta de oferta de monedas iniciales (ICO) por la Comisión.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.