Nasdaq está trabajando con siete intercambios criptográficos para implementar su tecnología de vigilancia patentada - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nasdaq está trabajando con siete intercambios criptográficos para implementar su tecnología de vigilancia patentada

Nasdaq está trabajando con siete intercambios criptográficos para implementar su tecnología de vigilancia patentada
Comparte este post en tus redes sociales

Según reportó Forbes, el equipo de trabajo de Nasdaq, se encuentra desarrollando y evaluando a diferentes intercambios que están interesados en utilizar la plataforma tecnológica de vigilancia, propiedad patentada por la segunda bolsa más grande de Estados Unidos

Cerca de 20 personas, que forman parte del equipo técnico de Nasdaq, son los encargados de reunirse y analizar a diferentes intercambios que han mostrado su intención de adoptar la plataforma de vigilancia de la empresa, con al finalidad de verificar que éstos sean técnicamente capaces y estén moralmente inclinados a usar el poderoso software de manera inteligente, como apuntó Forbes.

Destaca la publicación, que los intercambios que puedan pasar esta prueba inicial con el equipo de Nasdaq, y que además puedan costear la plataforma, tendrán «acceso a la misma tecnología de vigilancia que utiliza Nasdaq para verificar a sus clientes que el volumen de transacciones está tan libre de fraude y manipulación como sea posible».

Un representante de Nasdaq que habló con Forbes, explicó que hasta ahora eran siete los intercambios que han pasado la prueba y las reuniones, mencionando a Gemini y SBI Virtual Currency entre ellos. De igual forma, Tony Sio, el jefe de cambio y la vigilancia del regulador de Nasdaq, aseguró durante una reunión informativa, que «históricamente, no hacemos un proceso de selección tan grande para nuestros clientes porque son mucho más conocidos».

Continuando con la idea, Sio agregó:

«Pero cuando empezamos a trabajar con nombres menos conocidos, nuevas empresas, luego nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer este proceso de verificación»

Sio presentó una descripción detallada de cómo la empresa incorpora a sus clientes de intercambio criptográfico, divididos en tres categorías: modelo de negocio, KYC / AML y Gobernanza y controles de intercambio. Posteriormente, Forbes tuvo acceso a información más detallada sobre las preguntas que debe responder un intercambio en general, con respecto a estas tres fases de análisis.

Una primera parte, centrada en el modelo de negocios, donde destacaron una pregunta del documento: «¿Cuánta reputación tienen los productos disponibles para comerciar en el lugar?». La intención de Nasdaq parece ser la de conocer y solicitar detalles puntuales con respecto al funcionamiento de la plataforma de intercambio, además de valorar su plan de trabajo comercial.

La segunda sección del archivo, estudia la política Conoce a tu cliente (KYC) y Contra el Lavado de Dinero (AML) de los intercambios, buscando entre sus preguntas conocer internamente al equipo detrás de la empresa. Finalmente, la tercera parte, en cuanto a la Gobernanza y controles de intercambio, el estudio busca evaluar estándares relacionados con los activos criptográficos y la claridad con la que se publican.

Sio, explicó sobre las intenciones de Nasdaq en la industria criptográfica:

«El objetivo que estamos tratando de trabajar con criptografía, es que vemos esto como una clase de activos en crecimiento. Así que estamos trabajando para ayudar a proporcionar nuestra tecnología, podría ser alrededor de la coincidencia, podría ser alrededor de la vigilancia, para ayudar a nuestros clientes a crecer en sus mercados»

Imagen cortesía

Únete a nosotros en Telegram y Twitter