Nasdaq lanza índice de finanzas descentralizadas para activos digitales como MakerDAO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nasdaq lanza índice de finanzas descentralizadas para activos digitales como MakerDAO

Desde el año pasado Nasdaq ve con buenos ojos el ecosistema criptográfico y ahora presenta un índice blockchain de finanzas descentralizadas (DeFi) para varios criptoactivos

Nasdaq lanza índice de finanzas descentralizadas para activos digitales como MakerDAO
Comparte este post en tus redes sociales

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos presentó un índice blockchain de finanzas descentralizadas (DeFi), Defix, llamado bajo el ticket de Nasdaq, DEFX. Según un comunicado de prensa, la firma broker con especialidad en fondos criptográficos, Exante coordinó el lanzamiento del índice Defix.

Asimismo, el índice puede ser rastreado en TradingView y Google, mientras que se planea su lanzamiento en Yahoo Finance para el futuro.

El índice incluye criptoactivos de proyectos blockchain con consensos de Proof-of-Work como Amoveo (VEO), el protocolo de exchange descentralizado 0x (ZRX), el mercado de predicciones Augur (REP), Gnosis y Numerai.

También se encuentra en la lista al token de gobernanza de la organización autónoma descentralizada detrás de la stablecoin DAI y MakerDAO (MKR). DAI, como reportamos desde Criptotendencias, tiene un crecimiento cada vez mayor según los últimos reportes de MakerDAO.

El desarrollador principal de Amoveo, Zack Hees comentó sobre el desarrollo que:

«Estoy contento de ver una mayor conciencia de los proyectos financieros descentralizados».

Hasta ahora, la bolsa de valores de Estados Unidos agregó los índices dedicados para Bitcoin, Ether y XRP, así como también un índice de referencia criptográfica más amplio de CryptoCompare.

De igual forma, Nasdaq desde el año pasado mostró interés en el ecosistema criptográfico reportando que podría servir de espacio para el intercambio de criptomonedas y que incluiría herramientas para el análisis de las mismas,

Exante, especialista en fondos criptográficos

Exante lanzó su fondo de Bitcoin (BTC) en 2012. Notablemente, el fondo reportó un retorno total de la inversión del 70.000% desde su origen.

Además, la firma también lanzó el fondo XAI, compuesto de seis grandes altcoins como Ether (ETH), Ethereum Classic (ETC),  Monero (XMR), XRP y Zcash (ZEC).

Por otro lado, Exante lanzará un fondo basado en el índice Defix, agregando que se ofrecerá a través de una «agencia segura y acreditada financietamente».

Únete a nuestro canal en Telegram