MakerDAO reporta que DAI crece rápidamente - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

MakerDAO reporta que DAI crece rápidamente

DAI está teniendo un crecimiento remarcable debido a su adopción y otras empresas como Coinbase que incentivan el uso de esta stablecoin

MakerDAO reporta que DAI crece rápidamente
Comparte este post en tus redes sociales

La stablecoin DAI ha crecido un 20% cada mes en el último tercio del año a medida que su adopción en el criptomercado crece.

Según un reporte de MakerDAO, la plataforma de contratos inteligentes detrás de DAI, sugiere que la economía de la stablecoin creció en actividad y diversidad en comparación con el primer tercio del 2019 ya que los desarrolladores de Ethereum continúan adoptando la moneda de forma regular.

Las estadísticas de DAI según un reporte publicado a inicios de mes muestran una visión positiva de la moneda, resaltando que la adopción en los últimos tres meses creció 20% cada mes.

Recientemente, MakerDAO indicó que existían cerca de 14.400 direcciones únicas que tuvieran al menos un DAI y 16.300 direcciones únicas que enviaban y recibían la stablecoin para mayo. Además, mayo marcó un récord con 1,4 billones de Dai transferidos.

Incremento importante para DAI

Según el reporte estadístico sobre DAI en febrero, existían 8.200 direcciones únicas con cantidades sin identificar y más de 7.300 direcciones activas enviando y recibiendo DAI.

Al momento de su lanzamiento en la mainnet de Ethereum para finales de 2017, MakerDAO dijo que:

«El lanzamiento de Dai permitirá al ecosistema acercarse a una nueva era de usabilidad».

Por otra parte, al ser una stablecoin sujeto al dólar, cada DAI tiene un valor de 1 dólar americano e independientemente de la cantidad de DAI existentes,  según MakerDAO, están respaldados por el ether que depositan los comerciantes en contratos inteligentes en la Blockchain de Ethereum.

El crecimiento de DAI

Para MakerDAO, la stablecoin en menos de dos años se ha convertido en un bloque de construcción para muchas DApss (aplicaciones descentralizadas).

Dada su relativa estabilidad y la continua adopción de Dai, el futuro parece prometedor. Esto también puede ser visto por la aceptación  del exchange de criptomonedas Coinbase que promueve su avance.

Es tanta la receptividad de Coinbase que recientemente empezó a incentivar a sus usuarios a aprender sobre la stablecoin pagándoles con DAI por ver videos y responder pruebas.

Únete a nuestro canal en Telegram