Nathan Wilcox, "Es hora de llevar a Zcash a 10 mil millones de personas para 2050" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nathan Wilcox, «Es hora de llevar a Zcash a 10 mil millones de personas para 2050»

Nathan Wilcox ha comentado recientemente que él y su equipo están preparando el camino para llevar a Zcash a otro nivel con la mirada puesta en el futuro.

nathan-wilcox-zcash
Comparte este post en tus redes sociales

Nathan Wilcox el principal desarrollador de Zcash e ingeniero jefe de Electric Coin Company (ECC), recientemente ha dicho que «Es hora de llevar a Zcash a 10 mil millones de personas para 2050».

Para lograrlo, ECC planea hacer evolucionar a Zcash con un nuevo protocolo que le permita la escalabilidad necesaria para llegar e este nivel. Esto significa llevar a Zcash a manejar altos volúmenes de transacciones cercanos a millones de transacciones por segundo.

El sustento principal de esta hazaña será la fragmentación o sharding. Una técnica de que permite una mayor escalabilidad en redes descentralizadas. La solución no es única de Zcash pues los desarrolladores de Ethereum vienen trabajando en ella también.

Sin embargo, la ingeniera de ECC y diseñadora de productos Daira Hopwood señaló que para obtener las funciones deseadas, ZEC necesitaría una cadena de bloques completamente nueva.

ECC asegura que las monedas serán transferidas a la nueva cadena, lo que resultaría en una conservación de la riqueza de los usuarios. El nuevo blockchain también podría resolver uno de los mayores problemas de Zcash: que nadie está usando sus transacciones privadas. A diferencia de Monero, las transacciones privadas en Zcash no están habilitadas de forma predeterminada y, como resultado, menos del 2 por ciento de las transacciones son totalmente anónimas.

En el pasado, las transacciones privadas solían ser notablemente más caras y más lentas, pero desde entonces se han realizado mejoras importantes. Hopwood sugirió que esta nueva cadena de bloques podría ser incompatible con transacciones transparentes, lo que significa que todas las transacciones serán completamente privadas de forma predeterminada.

Dejar atrás la herencia del Bitcoin

La ECC está consciente de que esta movida técnica no será un trabajo fácil. Para lograrlo Zcash debe rehacerse desde 0 y dejar atrás la herencia del Bitcoin. Con ello las limitaciones mencionadas serán cosa del pasado, lo que le permitirá irse acercando a la meta de manejar miles e incluso millones de transacciones por segundo.

En este punto la técnica de sharding será crucial para alcanzar sus objetivos. El sharding o fragmentación, es una forma compleja de diseñar bases de datos, a veces en una variedad de servidores, para acelerar dramáticamente las transacciones. De hecho, la hoja de ruta de Zcash comparte muchas similitudes con Ethereum, que también se está moviendo hacia una blockchain con capacidad de sharding. Con estos radicales cambios, Zcash comienza la construcción de su nuevo protocolo poniendo la mirada en el futuro.

Únete a nuestro canal en Telegram