Cointraffic approval

Noticias destacadas de los últimos días en Semana Cripto

Resumen con las noticias más importantes de la Semana Cripto

Información resumida y práctica, con lo mejor de la Semana Cripto para ti

Comparte este post en tus redes sociales


En Criptotendencias, traemos para ti Semana Cripto, un cómodo formato informativo con las mejores noticias de la semana dentro del espacio cripto, monedas digitales, mercado, regulación y mucho más, para que estés en conocimiento de algunos de los temas más importantes en sólo minutos

Afroamericanos más interesados en las criptomonedas

Según un informe de Coinbase, los estadounidenses negros están más interesados en las  criptomonedas. Coinbase encuestó a 5.126 personas mayores de 18 años en los Estados Unidos y el Reino Unido sobre sus experiencias en el sistema financiero actual y sus opiniones sobre las criptomonedas y el futuro de la tecnología.

Entre los resultados, encontraron que el interés de los afroamericanos con educación universitaria en las cripto, es casi el doble que el de las personas blancas, además es ésta parte población la que se encuentra más interesada y tienen una mayor confianza en la criptografía y la tecnología.

El CEO de Coin Ninja y fundador de Dropbit es acusado de lavar 300 millones de dolares en bitcoin

A Larry Harmon CEO del portal Coin Ninja y la billetera Dropbit, se encuentra arrestado por cargos de presuntamente haber usado mezcladores de criptomonedas para el lavado de dinero. Según los cargos federales presentados en su contra, Harmon lavó más de 354.468 BTC, aproximadamente 311 millones de dólares -al momento de la publicación original- a través de Helix y del motor de búsqueda Grams, en un esquema mediante la darknet. Los bienes de Harmon se encuentran confiscados, además se le negó la fianza y enfrenta una condena de hasta 39 años de prisión.

En Estados Unidos se están preparando nuevas regulaciones para las criptomonedas

En una audiencia en el senado estadounidense, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el organismo que controla los delitos financieros en el país, el FinCEN, se encuentra trabajando en nuevas regulaciones para los criptoactivos, aunque sin aclarar más sobre el asunto, el Secretario dejó en claro que en el departamento quieren asegurarse de que las criptomonedas «no se usen para el equivalente de las antiguas cuentas bancarias de números secretos suizos», como informamos en la semana.

Fedeunep solicita vincular salario mínimo a 2.5 petros

Como lo reportamos en Criptotendencias en la semana, el presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep) Antonio Suárez, solicitó que el salario mínimo en Venezuela sea vinculado a la cifra de 2.5 petros, lo que serían aproximadamente 10.795.67 bolívares -unos 150 dólares-, 43 veces más que el salario mínimo mensual actual, que ronda los 3 dólares mensuales.

El petro: un «combustible» para la inflación de Venezuela

La Academia de Ciencias Económicas en Venezuela presentó un comunicado, donde señalan que «el Petro añade más combustible al fuego de la inflación», asegurando así que le falta una actividad productiva que lo respalde, pues actualmente su aceptación como valor o medio de pago se basa en su capacidad de ser redimido eventualmente en bolívares, como explicamos.

Japón debe desarrollar rápidamente su moneda digital, según legislador local

Esta semana, el jefe de la comisión de investigación de sistemas bancarios y financieros del Partido Liberal Democrático de Japón, Kozo Yamamoto, hizo pública la petición para un rápido desarrollo del yen digital.

Yamamoto puntualizó que la propuesta deben ser redactada cuanto antes para que incluya las pautas de política de gobierno, en un lapso de dos a tres años, además, aseguró que esto ayudaría a contrarrestar la hegemonía digital de China que ya está trabajando en su CBDC.

China presentó 84 patentes relacionadas con su moneda digital

Esta semana informamos que el Banco Popular de China (PBOC), institución bancaria central de la nación presentó 84 patentes, según reportó Financial Times, relacionadas con pagos digitales y su potencial moneda digital o CBDC. Las patentes presentadas, abarcan todo el mercado de transacciones en moneda digital, en ellas se mira hacia la creación de una entidad de copa media que le permita a los clientes depositar fiat y retirar yuan digitalizado, algunas también hacen mención a la creación de billeteras digitales o tarjetas con chip para los minoristas en CBDC.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link