OpenFinance lanza sistema de negociación alternativo para tokens de valor - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

OpenFinance lanza sistema de negociación alternativo para tokens de valor

Token
Comparte este post en tus redes sociales

En una reciente noticia publicada por Cointelegraph, se dio a conocer que la plataforma de negociación de tokens de valor OpenFinance, lanzó un sistema de negociación alternativo (ATS por sus siglas en inglés) para los tokens de valor. El ATS, es un método de negociación no bursátil cuyo propósito es emparejar tanto a compradores como a vendedores para localizar contrapartes para las transacciones. Generalmente, se regulan como agentes de bolsa.

Recientemente, la compañía de criptointercambio internacional de divisas oriunda de Singapur, Huobi,  entró en una asociación estratégica con OpenFinance. Para Juan Hernández, CEO de la empresa estadounidense, este hecho representó un paso «hacia un mercado de tokens de valor más regulado y una confianza creciente en el mercado estadounidense”.

“Creemos que los tokens de valor son el futuro de las finanzas, y que la inversión de Huobi en nuestra plataforma de operaciones, refleja el creciente interés de todo el mundo en este ecosistema financiero emergente”.- Juan Hernández, CEO de OpenFinance

En el mercado financiero norteamericano, un token de valor es cualquiera  que pase por la prueba de Howey, es decir, el token ofrece una oportunidad para contribuir con dinero y para compartir los beneficios de una empresa gestionada y en parte propiedad de los involucrados. Asimismo, el esquema implica una inversión de dinero en una empresa común con ganancias que provienen únicamente de los esfuerzos de otros.

Precedente accidentado

El pasado mes de julio, Coinbase, empresa norteamericana de servicio de criptointercambio y billetera digital, anunció que su solicitud para adquirir la empresa de agente de valores, Keystone Capital, había sido aprobada por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Con esta operación,  Coinbase  lograría convertirse en un agente de bolsa totalmente regulado por la SEC, siendo capaz de ofrecer valores basados ​​en blockchain, bajo la supervisión del mencionado ente.

Sin embargo, una semana después de dicha declaración, la compañía se retractó al afirmar que era “incorrecto señalar que la SEC y la FINRA les habían aprobado la compra de Keystone”, ya que la SEC no había estado involucrada en el proceso de aprobación. De hecho, la institución corroboró la situación señalando que Coinbase no había recibido “aprobación explícita”. Asimismo, un portavoz escribió que la comunicación de Coinbase con la SEC había sido de naturaleza «informal».

Únete a nuestro canal en Telegram