Opera lanza el primer navegador que incorpora una billetera de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Opera lanza el primer navegador que incorpora una billetera de criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La incorporación de billeteras de criptomonendas en dispositivos móviles, accesorios e incluso chips en la piel ha causado bastante entusiasmo. Ahora, uno de los navegadores más famosos toma esta iniciativa, siendo el primero de esta especie. Por el momento, solo admitirá ETH, tokens ECR-20 y ERC-721.

La empresa de software Opera, con sede en Noruega, anunció el lanzamiento de Opera Crypto, el primer navegador compatible con el sistema operativo Android que a su vez incorpora una cartera de criptomonedas. Inicialmente, la aplicación estará disponible en versión beta privada. La iniciativa ha sido descrita por sus creadores como «el primer navegador importante en abrir un producto convencional a la Web 3.0».

Con Opera Crypto, la compañía espera lograr reducir la barrera de entrada al Internet de Valor (IoV), para simplificar el proceso de uso de criptomonedas a través de este navegador. Además de apresurar a transición a las criptomonedas, desde la especulación y la inversión hasta su uso para pagos y transacciones. La idea es ofrecer otra alternativa que ayude a incorporar el ecosistema criptográfico a la vida cotidiana de los usuarios.

Para entrar en contexto, el IoV se describe como la parte de la web donde el valor se puede intercambiar de la misma manera en que compartimos información. Según Opera, esto es algo que nadie ha logrado hasta el momento y que Opera Crypto viene a brindar a toda la comunidad.

También puedes leer: Trove es la nueva cartera que funciona con los latidos del corazón

De entrada, la versión beta de Opera Crypto solo admite ETH, tokens ECR-20 y ERC-721. Sin embargo, las posibilidades de incorporar otras monedas están abiertas. Por ahora estudiarán el funcionamiento del software y la respuesta de los usuarios. Aparte de ello, la cartera de criptomonedas de Opera también incluye soporte para la API de Ethereum Web3.

Según Charles Hamel, jefe de productos de Opera Crypto, la web de hoy será la interfaz para la web descentralizada del mañana. Esto significaría, según sus palabras, que el uso de este nuevo navegador haría más accesible el Internet del futuro.

Cabe destacar que aunque Opera no ha sido conocida en el mundo cripto por desarrollar o invertir en proyectos de criptomonedas, sí ha tenido una postura amigable. Incluso, en su navegador aportó herramientas contra el cryptojacking y así como un convertidor de criptomonedas. También recientemente anunció el lanzamiento de su IPO para ingresar a la bolsa de valores Nasdaq.

Únete a nuestro canal en Telegram