Input your search keywords and press Enter.

¿Otra “Criptomoneda” Venezolana? El petroglifo

Ya es de dominio público la intensión del Poder Ejecutivo Nacional de crear la moneda Petro y montarse en la ola de la tecnología blockchain, para lo cual el presidente Nicolás Maduro firmo un decreto el día 27 de Diciembre del año pasado para materializar esa idea y bajo el cual se dispuso del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo de esta idea.

Al parecer esta onda las criptomonedas venezolanas no se detiene allí, y el día de ayer el Ministro para la Cultra, Ernesto Villegas anunció la intensión de crear una nueva moneda que se llamaría Petroglifo y sería destinada al aspecto cultura de la nación. Tal planteamiento fue realizado por el Ministro al dar inicio al foro “La criptomoneda, su uso en bienes y servicios culturales” realizado en el Centro de Estudios Latinomericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

“Planteamos que el 10% de la producción sea cultural. Tenemos el compromiso de crear un sistema que nos permita dimensionar la magnitud de las dinámicas productivas que se dan alrededor de la cultura, que ha sido muy afectada en el acceso a los bienes y servicios culturales con este panorama de bloqueo”.

También afirmo que “Si tenemos Petro la cultura tendrá Petroglifo, es el nombre que se ha propuesto para la criptomoneda que manejaremos para el sector cultural”, dijo en transmisión al canal Venezolana de Televisión.

Actualmente hemos podido notar en nuestro portal un gran interés de la colectividad en obtener información de cómo, cuándo y dónde se realizarán las primeras ofertas de la moneda Petro, sin embargo a la fecha de hoy solamente se conoce que la oferta inicial del Petro se realizará en dólares y otras criptomonedas  por parte del Gobierno Nacional en búsqueda de obtener moneda fuerte que le permita manejar la difícil situación económica que vive Venezuela.

Tal vez te interese leer: El gobierno venezolano prepara emisión inicial del Petro en dólares

En relación a la moneda Petroglifo el Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas no develo más información de como será adquirida esta moneda y si ya es un proyecto aprobado para su ejecución.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.