Panda BTM, un servicio para comprar y vender criptomonedas rápido y confiable - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Panda BTM, un servicio para comprar y vender criptomonedas rápido y confiable

Panda BTM un servicio de compra y venta de criptomonedas que hace más sencillo estas operaciones incluso para quienes recien tienen contacto las criptos.

Panda BTM punto movil
Comparte este post en tus redes sociales

Esta es la corta historia real de una joven inexperta en el tema de criptomonedas, que ha podido realizar un cambio de criptomonedas usando el servicio de Panda BTM. Una experiencia de primer uso exitosa como muchas otras, experiencias que desde Criptotendencias, como medio de comunicación dedicado al mundo de las criptomonedas, buscamos replicar y masificar. Un mundo de usuarios de criptomonedas, un mundo descentralizado, seguro y privado es lo que promovemos. Esta historia es un pequeño paso hacia esa meta, y comienza así:

La experiencia de realizar un intercambio de criptomonedas por pesos colombianos fue exitosa; nunca me imaginé que el proceso fuera tan fácil y sencillo.

Estas son las palabras de una persona que por primera vez en su vida hacía un cambio con criptomonedas. Su experiencia de uso con una wallet no era más que una corta sesión explicativa por medio de una llamada de Telegram. Su hermano en Venezuela y ella en Colombia, lejanos por la distancia pero cercanos por el lazo familiar que nunca se termina. Así como los muchos casos de familias que se han visto separadas por la difícil situación en Venezuela, emigrantes que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias.

Con una pequeña cantidad de BTC en su wallet, se determino a cambiar sus primeros bitcoins. Esto la llevó a investigar un medio rápido, seguro y sencillo para hacerlo. Con su investigación pudo encontrarse con los servicios de Panda BTM, una empresa colombiana que presta servicios de compra-venta de bitcoins en distintas ciudades del país.

Una grata experiencia acompañada de legalidad

Una vez termino su investigación y convencida de que era su mejor elección, partió hacia la pequeña tienda que le ofrecía la posibilidad de cambiar sus bitcoins por efectivo. Ella nos narra que:

Fui recibida con mucha amabilidad desde el momento en el que llegué, y en seguida me explicaron cómo iba hacer el proceso. Él joven que me atendió registró de mis datos por ser la primera vez en usar el servicio. También me dio a conocer los términos legales y condiciones.

Recordemos que Panda BTM es una empresa colombiana que emplea un novedoso sistema para brindar el servicio de compra y venta de criptomonedas en varios puntos de país. Manejan un punto de venta BTM portátil, que como ya mencionamos, permite comprar y vender criptoactivos. Las criptomonedas soportadas por el momento son Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash y Dai. Los precios de compra y venta que manejan son precios de mercado y con una baja comisión por ambas operaciones.

Estos puntos, están compuestos por un lector de huella biométrico, que le permite verificar la identificación del usuario al hacer una operación. Si es la primera vez que vas a realizar una de estas operaciones, el sistema te pedirá una serie de datos para tu registro como usuario. Solo la primera vez que uses este servicio entregaras tus datos; luego ya estarás registrado en su base de datos.

Los puntos también cuentan con una cámara, que le permite tomar fotos de los documentos de identificación de los usuarios, además de escanear códigos QR. Todo esto con la finalidad de cumplir con las normas vigentes en Colombia.

También te puede interesar: Panamá será la sede del próximo Blockchain Summit Latam 2019

Rapidez, seguridad y sencillez las premisas de Panda BTM

Seguidamente nuestra joven nos relata que:

En fin, me lo explicaron todo y eso me dio mucha confianza y seguridad. Todo el proceso fue genial hasta el último momento. Y en pocos minutos hice la transacción y recibí mi dinero. Quede feliz con la atención.

Luego de hacer la operación, el punto imprime un comprobante de la transacción donde indica el número de operación, la fecha en la que se realizó, el número de identificación del cliente. Además de las cantidades de la transacción en criptomonedas y en dinero fiat, y por supuesto el tipo de criptomoneda usada en la transacción. Igualmente refleja la dirección a donde se recibe la transacción.

Las transacciones son procesadas en tiempo real. Un operario brinda apoyo y asesoría durante todo el proceso. Así, en pocos minutos el usuario finaliza la transacción y recibe su dinero. De la misma manera ocurre si la intención es adquirir criptomonedas.

Pero no todo termina aquí. Estos dispositivos móviles al estar integrados con la plataforma Xpay.cash por lo que también son capaces de procesar pagos en criptomonedas para los comercios aliados. Por lo tanto, funcionan como un punto de venta móvil, que ya cuenta con más 100 comercios aliados entre Colombia y Venezuela como hemos mencionado antes.

Criptomonedas acercando y facilitando transacciones a lo largo del mundo

Historias como estas hay muchas, y la verdad es que las criptomonedas son el medio perfecto para hacerlas realidad. La facilidad con las que las criptomonedas hacen posible los pagos transfronterizos es insuperable por cualquier otra tecnología existente. No solo es rapidez, es su nivel de seguridad, transparencia, privacidad e incluso anonimato si usamos los medios correctos. Todo este conjunto de capacidades convierten a las criptomonedas en el medio perfecto para hacer más chico al mundo. Una revolución que ha empezado y en la cual el equipo de Criptotendencias aporta su grano de arena día tras día.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter