Para el Jefe del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, la disminución del uso de efectivo eleva la discusión sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Para el Jefe del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, la disminución del uso de efectivo eleva la discusión sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales

El integrante del BIS, reflexiona sobre diferentes tópicos sobre la tecnología y la economía, incluyendo las CBDC

Para el Jefe del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, la disminución del uso de efectivo eleva la discusión sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales
Comparte este post en tus redes sociales

La disminución del uso del efectivo ha elevado la importancia de las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), llevando la discusión sobre las mismas a un nivel más amplio, al amenazar el dinero en efectivo, según miembro del Banco de Pagos Internacionales

«¿Covid-19 acelerará la transición digital mas allá de los pagos?», es una de las reflexiones actuales que se discuten en medio de la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta la aceleración que la crisis podría generar en la inclusión de herramientas tecnológicas dentro de la economía mundial.

Benoît Coeuré, Jefe del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, declaró días atrás durante un seminario web, organizado por la Cámara de Comercio Digital, señaló que la importancia de las CBDC se ha acentuado más, a raíz de la disminución del uso del efectivo generado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el texto del discurso, Coeuré señaló que la posible desaparición del efectivo producto del Covid-19 es una pregunta abierta, y destaca la importancia de tener acceso a diversos medios de pago. El líder del sector de innovación del BIS, destacó que «la crisis ha expuesto el valor de las tecnologías que permiten que la economía opere a distancia».

De igual forma, Coeuré indicó que en el último tiempo la discusión en torno a las monedas digitales emitidas por los bancos centrales ha ganado más fuerza, asegurando que «Covid-19 acelerará la transición digital más allá de los pagos» y preguntó:

¿Los clientes encontrarán el camino de regreso a las sucursales bancarias cuando se levanten los bloqueos y se reinicien las economías? ¿Acelerará esto el cambio hacia la banca virtual?

Coeuré, además, argumentó durante el discurso que un cambio hacia los pagos digitales «puede mejorar el costo, la transparencia y la comodidad para miles de millones de consumidores». Asimismo, enfatizó que «los pagos digitales pueden permitir que los gobiernos brinden apoyo de emergencia a los hogares y pequeñas empresas afectadas por el virus. Pueden ayudar a «bombear los fondos de rescate en la última milla».

Por parte del Centro de Innovación del BIS, continuar haciéndole seguimiento a las «tendencias tecnológicas en finanzas» así como la tokenización, la banca abierta y la tecnología para respaldar el cumplimiento normativo, es lo más importante, según explicó Coeuré.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link